Innova.-Flying Together comienza a operar en "un buen momento", a pesar de la "crisis", y prevé consolidarse en 2010

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 12:49

La firma andaluza de servicios avanzados aeronáuticos es la única española homologada por la EAQG como proveedora de servicios

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera compañía andaluza de servicios avanzados para el sector aeronáutico, Flying Together aseguró hoy que es un "buen momento" para comenzar a desarrollar su actividad, a pesar de la "crisis", y espera expandir su negocio a medio plazo a Latinoamérica y Europa y consolidarse en 2010.

Según indicó el gerente de Flying Together, Miguel Rouco, en una entrevista concedida a Europa Press, la compañía es el resultado de la alianza estratégica firmada hace dos años entre el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con el objetivo de mejorar los indicadores de calidad de la cadena de suministradores del sector aeronáutico.

De este modo, tras dos años de labor conjunta, en los que han recurrido a sus servicios unas 50 empresas, entre las que se encuentra EADS, se propuso la creación de Flying Together, constituida oficialmente en agosto de 2008 y que nace con un "amplio bagaje adquirido durante su etapa anterior".

Así, según explicó Rouco, tras varios meses de rodaje, la compañía plantea alcanzar su solidez en 2010, tras un 2009 cargado de "mucha actividad", donde prevé consolidar su cartera de clientes y continuar con el desarrollo de programas ya iniciados con anterioridad. "Se trata de aumentar el número de clientes, pero ir en todo momento de la mano con ellos, ofreciendo un trato personalizado y soluciones a medida para sus necesidades", insistió el directivo.

De este modo, los planes de futuro para Flying Together pasan, no sólo por la consolidación de sus servicios en Andalucía, sino su expansión a nivel nacional e internacional.

"POTENTE SECTOR POR EXPLOTAR"

En este sentido, Rouco subrayó que se trata de un "buen momento" para el desarrollo de esta iniciativa debido al actual 'boom' aeronáutico y a la participación andaluza en proyectos como el A380, el A350 o el A400M, ante los que se está creando un "fuerte tejido industrial". Así, reiteró que se trata de un "potente sector a explotar, donde el desarrollo de servicios tecnológicos avanzados es una realidad y una necesidad".

Además, recalcó la apuesta por la formación realizada por Flying Together ante la creación de nuevas empresas en este ámbito o el desarrollo de nuevos programas que implican la necesidad de una formación continua y la actualización del personal para obtener unos niveles óptimos de cualificación.

"Andalucía está demostrando un gran interés por el desarrollo de la I+D, apostando por participar en proyectos internacionales, donde es necesario aprender lo más rápidamente posible", señaló Rouco, quien recordó el asesoramiento y la formación ofrecida por la firma en el ámbito de la I+D y del valor añadido.

Flying Together nace con el objetivo de convertirse en referente del sector en servicios avanzados en tecnología aeroespacial, donde se centra en formación, metodología de mejora continua; desarrollo de proyectos de I+D+I; elaboración de guías técnicas; y el desarrollo y aplicación de herramientas de calidad.

En este contexto, Flying Together es una de las cuatro únicas firmas europeas --junto con la alemana Lufthansa Technical Training, el Israel Standards Institute, y la gala Bureau Veritas)-- miembro de la plataforma 'Aerospace Performance Improvement' (API), que presta servicios, de acuerdo a la línea establecida por la European Aerospace Quality Group (EAQG), con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a mejorar la calidad y el coste de sus productos y servicios, contribuyendo de esta manera, a mejorar la competitividad de la cadena de suministradores del sector aeroespacial.