Innova.- La Generalitat de Valencia implanta soluciones 'software' de la firma andaluza Arión, por seis millones

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:51

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Valencia ha adjudicado un proyecto tecnológico, con un coste de seis millones de euros, y que supondrá la implantación de la solución tecnológica vertical que la 'Factoría de Software Arión' ha desarrollado específicamente para la gestión integral de los recursos humanos del sector público.

En una nota, la compañía indicó que la solución tecnológica, que comenzará en noviembre y durará dos años, denominada 'BAS-ERP', se implantará en una primera fase en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, y se prevé que se extienda a continuación en el resto de Consellerías.

Estas actuaciones tienen el objetivo de dotar a la Administración Pública Valenciana de una plataforma tecnológica estándar de soporte de sus procedimientos y servicios electrónicos para la gestión de integral de sus recursos humanos, como alcance inicial de proyecto dará soporte a un colectivo de más de 30.000 empleados públicos.

La Generalitat de Valencia, con esta apuesta, se "reafirma" como Administración Pública pionera en el ámbito tecnológico y en la optimización de sus circuitos de gestión internos de las seis Consellerías que lo conforman.

La empresa andaluza Arión está presente, no sólo en el mercado español, sino en Latinoamérica, en países como Chile, México o Cuba, mercado europeo y en la actualidad están introduciendo su tecnología en el mercado anglosajón.

Según el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset Perez, el Gobierno valenciano "ha venido evidenciando en los últimos años su compromiso con la transformación de la Administración y la difusión de la Sociedad de la Información". Así, recalcó que constituye "una prioridad y un compromiso" la introducción en el ámbito de los servicios públicos, las tecnologías de la información y de las comunicaciones "con un balance altamente positivo".

Por su parte, el presidente de Arión Grupo, Juan Manuel Rufino Rus, explicó que su solución 'BAS-ERP' para el sector público, es utilizado en la actualidad por un gran número de Administraciones y hospitales públicos nacionales, siendo el más reciente en este ámbito la Junta de Castilla y León que da soporte a más de 89.000 empleados públicos.