SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa andaluza Isotrol realizará para el Grupo Enhol, especializado en el sector de las energías renovables, el único centro de control de plantas energéticas que se ubicará en Navarra y que gestionará el funcionamiento y la producción de 25 parques eólicos.
Según indicó Isotrol a través de una nota, de estos 25 parques, diez de ellos son nacionales y el resto se ubican en territorio internacional, como son la instalación de Francia, las cinco de la India, cinco en Polonia, dos en Chile, y dos en Bulgaria y Estonia.
Así, el gran número de plantas energéticas que gestiona actualmente Enhol se encuentra en fase de expansión, por lo que el centro de control creado tendrá una capacidad prevista para la integración de hasta 200 parques eólicos.
Con este proyecto, el Centro de Energías Renovables (CER) continúa un proceso de internacionalización que ya comenzara en 2007. El CER es un sistema para la gestión integral de plantas energéticas que actualmente se encuentra implantado en más de 120 parques eólicos y gestiona más de 3.000 MW de potencia eólica instalada, suficientes para suministrar electricidad a más de un millón de hogares.
Según indicó la compañía andaluza, este hecho representa "una interesante cuota de mercado en un país como España, que ocupa el tercer lugar en el ranking de países productores de energía eólica a nivel mundial en potencia instalada y el primer lugar en utilización de energía eólica respecto a energía convencional".
Además, añadió que "pone en valor las funcionalidades y fiabilidad de un sistema íntegramente desarrollado por una empresa andaluza como Isotrol".