Innova.- Más del 30% de los jóvenes andaluces acceden a Internet desde el móvil, según Nokia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 19:13

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más del 30 por ciento de los jóvenes andaluces acceden a Internet a través del móvil, según datos del IV Observatorio de Tendencias de Nokia, que apunta que la Comunidad se sitúa "ligeramente" por encima de la media nacional en el uso de estos dispositivos.

En una nota, Nokia informó de que tanto Andalucía como Madrid se encuentran "ligeramente" por encima de la media nacional en el uso de Internet en el móvil, donde un 30 por ciento de los jóvenes acceden a la red desde su dispositivo móvil al menos una vez al mes. Además, añadió que en seis meses se ha incrementado esta utilización en un 25 por ciento.

"Los jóvenes, cuando acceden desde el móvil, se conectan a Internet para entrar en las redes sociales, para realizar consultas y buscar información, así como para obtener localizaciones o itinerarios", añadió la compañía, que informó que desde la última edición los usos que más se han incrementado son los relacionados con las redes sociales y la localización.

Precisó que los más jóvenes fueron los "primeros" en utilizar las redes sociales habitualmente y que el 70 por ciento de las personas entre 15 y 18 años accedía a ellas habitualmente a finales de 2008; mientras que ahora ya lo hacen el 90 por ciento.

Sin embargo, matizó que los jóvenes andaluces son los que menos tiempo emplean al mes en acceder a redes sociales, tanto a través del móvil como del ordenador, anteponiendo otras funcionalidades que ofrece Internet como enviar y recibir 'e-mails', realizar consultas de información, así como ver contenidos en 'YouTube' o webs similares.

Igualmente, agregó que el 40 por ciento de los jóvenes españoles que acceden a Internet desde el móvil lo utilizan, entre otras cosas, para buscar localizaciones e itinerarios.

Asimismo, informó de que el móvil de última generación y el ordenador portátil se mantienen como los artículos de tecnología más deseados por lo jóvenes. No obstante, las videoconsolas, que venían bajando como objeto deseado en las oleadas anteriores, experimentan en esta última un repunte, especialmente en Andalucía. "Aunque esta categoría de producto ocupa el tercer lugar a nivel nacional, por detrás del portátil y el móvil de última generación, en Andalucía, la sitúan en el segundo puesto de sus preferencias por detrás del portátil", concluyó.

Contenido patrocinado