Innova.- El presidente de MarketingCom considera que la televisión interactiva debe ser antes que nada televisión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 18:50

MALAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la agencia consultora MarketingCom, Josep Alet, reflexionó hoy sobre el presente y el futuro de la televisión interactiva y consideró que ésta, "antes que un medio interactivo, debe ser televisión".

Una reflexión que planteó en la conferencia 'Los nuevos medios interactivos para un marketing eficaz', dentro del octavo congreso internacional 'Cominteractiva 06'.

Además explicó que para llegar al cliente una solución "eficaz" es la de "incluir la marca en cualquier rincón, el clásico 'product placement'". Asimismo, explicó que "existen todo tipo de soportes para hacer publicidad, ya sean interactivos o no".

Aunque, actualmente, se cuenta con nuevos canales, "el espacio publicitario sigue creciendo de la misma forma", pues, según apuntó, "aumenta el ancho de banda, pero disminuye la atención, tenemos menos tiempo por unidad de atención, por lo que la eficacia de las campañas es muy pobre".

Alet índicó que con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), "las cosas parecen que van a cambiar", pero, sin embargo, "aún falta mucho por desarrollar", aseguró.

Asimismo manifestó que "las empresas inversoras en marketing directo afirman que los medios más receptivos, son los que en sí mismo son más interactivos", de esta forma, señaló que "éstos tendrán mayor alcance, pero deben fijarse en la comunicación personal". En este sentido agregó que "la comunicación personal es cada vez más factible".

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