Innova.- Sadiel y AT4 Wireless colaborarán en el desarrollo de soluciones inalámbricas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 17:51

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las compañías andaluzas Sadiel y AT4 wireless firmaron hoy un acuerdo para fortalecer su oferta conjunta de soluciones inalámbricas y para mostrar el funcionamiento de los proyectos en este campo en el Centro de Demostraciones que esta última firma tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

En una nota conjunta, ambas entidades explicaron que ya cuentan con soluciones conjuntas a sus clientes en tecnología 'RFID', desde el ámbito del desarrollo de aplicaciones 'software' e integración por parte de Sadiel y en el campo de la ingeniería en comunicaciones inalámbricas desde AT4 Wireless.

Uno de los objetivos del acuerdo se establece en ofrecer al mercado soluciones integrales que cubran las demandas crecientes de las empresas en mejora de procesos y reducción de costes, ya que las dos firmas cuentan con una amplia experiencia en proyectos de trazabilidad y para el sector logístico, entre otros.

Asimismo, estas soluciones conjuntas tendrán un espacio en el Centro de Soluciones RFID de AT4 wireless, con el objeto de realizar demostraciones dirigidas a distintos sectores y ofrecer a los clientes la posibilidad de testar las soluciones.

Igualmente, el acuerdo implica la realización de otro tipo de acciones como formación en tecnologías inalámbricas, realización de jornadas especificas para sectores, uso del Centro para pruebas en proyectos, entre otros.

El director de la división de Ingeniería y Soluciones de AT4 Wireless, Francisco Núñez, explicó que con este acuerdo se pretende potenciar el carácter comercial y técnico de la colaboración existente entre ambas empresas y facilitar al mercado el acceso al Centro de Soluciones RFID, "que es una referencia de lo que las tecnologías inalámbricas pueden aportar para mejorar la actividad de las empresas".

Por su parte, el director de Innovación y Tecnología de Sadiel, José García Franquelo, señaló que el acuerdo ofrece a los visitantes y clientes la "posibilidad" de conocer 'in situ' los resultados de la actividad innovadora que realiza Sadiel en el campo de las comunicaciones inalámbricas y "cómo esos resultados se transfieren al tejido productivo con soluciones de alto valor añadido y que mejoran la competitividad de empresas y administraciones"

Los sistemas basados en comunicaciones inalámbricas están permitiendo una mejora de la eficiencia en distintos procesos que hasta ahora se realizaban de forma convencional, al permitir su automatización, hacerlos más seguros, evitar errores y contribuir a la reducción en tiempo y coste para la logística de las empresas.

Contenido patrocinado