Innova.- Las subastas de joyas del monte de piedad de CajaGranada se harán por primera vez en Internet

La caja electrónica de la entidad cuenta ya con 220.000 usuarios que realizan más de 55 millones de operaciones anuales

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 16:06

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada incorporará un nuevo sistema para, a través de su caja electrónica, poder participar en las subastas periódicas que realiza su monte de piedad, de manera que en la dirección 'www.cajagranada.es' ya se pueden ver los diferentes lotes que el monte de piedad subastará el próximo 21 de diciembre en su sede central.

Según indicó la caja en una nota, los usuarios de la web de CajaGranada ya podían ver a través de Internet cada uno de los lotes y piezas a subastar, definidos con su peso, descripción y foto.

De esta forma, según indicó, a partir de la puesta en marcha de este nuevo servicio on line, desde la próxima subasta van a poder también realizar pujas por los objetos que les interesen, desde su casa o desde cualquier lugar desde donde tengan acceso a la Red.

Estas pujas las podrá realizar cualquier cliente de la caja electrónica de CajaGranada, una vez se haya identificado correctamente en este canal.

Asimismo, con anterioridad a la subasta, en los casos en los que se realicen varias pujas por un mismo lote, CajaGranada informará de esta circunstancia con antelación a los interesados, enviando un correo electrónico a los clientes que hayan pujado anteriormente, para que éstos tengan la posibilidad de mejorar su oferta en el caso de que lo consideren oportuno.

De esta forma, la mayor oferta recibida hasta las 8,00 horas del día de la subasta, en este caso, del 21 de diciembre de 2009, será defendida por el propio monte de piedad en la subasta pública y presencial, esto es, el monte, en nombre de cada usuario registrado participante en el sistema on line pujará hasta el límite máximo indicado por éste en su oferta realizada en Internet.

La caja explicó que si en un lote concreto no se produce ninguna otra puja, el usuario se adjudicará el lote por el precio de salida, inferior a su propia oferta previa. Si se producen otras pujas en el momento de la subasta, el monte de piedad irá pujando por los usuarios 'on line' para mejorar estas ofertas, "pero siempre sin sobrepasar el precio máximo indicado por éstos, por lo tanto, procurando siempre su adjudicación a cada cliente por la menor cuantía posible".

Con esta novedad, CajaGranada incrementa su oferta de servicios en la Red, "buscando comodidad y calidad en la atención a sus más de 220.000 clientes de caja electrónica que van a realizar este año más de 55 millones de operaciones con un incremento superior al 20 por ciento con respecto al año pasado".

Contenido patrocinado