SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, destacó hoy en el Parlamento andaluz que el nuevo proyecto de la consultora Everis en Andalucía, que ha instalado en Sevilla la sede social de sus centros de innovación y alto rendimiento, refuerza la idoneidad de la región andaluza para acoger importantes proyectos tecnológicos de alto valor añadido.
Vallejo consideró este proyecto como una buena noticia empresarial que se produce en contexto de crisis, en el que los sectores intensivos en conocimiento tienen oportunidades y recorrido en Andalucía.
Everis es una consultora multinacional de negocio y aplicaciones tecnológicas que colabora con las principales empresas de todos los sectores para ayudarles a alcanzar retos de negocio mediante el conocimiento y las tecnologías de la información.
La compañía contaba ya con instalaciones en Andalucía y, concretamente, en Sevilla, que ahora se unen a la sede de esta nueva unidad de negocio de los centros de innovación y alto rendimiento que la compañía dispone en Europa y Latinoamérica. Este centro coordinará las oficinas de la empresa en ciudades como Madrid, Barcelona, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile o Sao Paulo (Brasil), entre otras.
La puesta en marcha de esta nueva unidad de negocio supondrá duplicar la plantilla que la compañía tiene en Sevilla, que pasará a superar los 600 empleados. Everis prevé que esta unidad de negocio alcance una facturación de 30 millones de euros el próximo año, el 25 por ciento del total del volumen total de negocio de la empresa.
Además, esta sede sevillana actuará como centro de excelencia e innovación para el sector público y sanitario a nivel nacional, desarrollando actividades de innovación tecnológica en ambos sectores, así como proyectos para clientes corporativos nacionales.
A este proyecto se suma otro que Everis desarrollará en el Parque Tecnológico Geolit de Jaén, donde instalará un nuevo centro dedicado a su línea de actividad de entidades locales, en el que se van a crear 50 nuevos puestos de trabajo de un perfil altamente cualificado.
Actualmente, Everis cuenta con una facturación anual de más de 300 millones y 6.000 profesionales, más del 90 por ciento de titulados superiores, que desarrollan su actividad en consultoría de estrategia, negocio, aplicaciones tecnológicas y 'outsourcing' en sectores como las telecomunicaciones, banca, seguros, industria, energía y Administraciones públicas.