MALAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, destacó hoy que en Andalucía funcionan un total de 2.063 empresas dedicadas de una u otra forma al sector I+D y que de éstas 398 se encuentran en Málaga, provincia que concentra mayor número de empresas dedicadas a dicho sector que comunidades autónomas como el País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha o Aragón.
Benítez, que presidió la entrega del VIII Premio Joven Empresario de la provincia de Málaga, dio a conocer estas cifras referidas a empresas de I+D como ejemplo del espíritu emprendedor y de innovación que caracteriza al joven tejido empresarial de la provincia de Málaga.
Para el delegado provincial de Economía y Hacienda, las estadísticas referidas al año 2005 "no dejan lugar a dudas acerca de esta tendencia empresarial". Así, señaló que en Andalucía durante el año pasado, una de cada cinco nuevas empresas que se crearon desarrollan su actividad cotidiana en el ámbito de la investigación y del desarrollo, esencialmente en torno a las nuevas tecnologías.
En este sentido, hizo hincapié en el esfuerzo que se está desarrollando desde la Administración andaluza, en concreto desde las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Economía y Hacienda, para impulsar y promover este tipo de actividad empresarial vinculada al sector de la investigación y del desarrollo, así como a las nuevas tecnologías.
El VIII Premio Joven Empresario de la provincia de Málaga recayó en la empresa malagueña 'Acerca Comunicaciones y Sistemas', la cual fue distinguida entre un total de 17 candidatas de las que 10 cumplían los requisitos exigidos, quedando finalmente tres finalistas. El año pasado la firma premiada en la provincia por AJE fue Airzone, grupo promovido por el empresario malagueño Antonio Mediato.