Sevilla.- Innova.- La Cámara de Comercio costea hasta un 60% el gasto de las pymes que quieran comerciar por Internet

Actualizado 17/01/2008 20:09:31 CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

A través del programa 'Maspyme Sevilla', dirigido a empresarios autónomos y micropymes que cuenten con menos de 50 empleados y una facturación inferior a 50 millones de euros, los empresarios sevillanos podrán acceder a una ayuda de hasta el 60 por ciento sobre el coste del paquete de servicios que componen una solución integral para contar con presencia en Internet, según anunció la Cámara de Comercio hispalense a través de una nota.

Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) referidos a enero de 2007, en la actualidad sólo el 19,78 por ciento de las empresas de Sevilla con menos de diez empleados disponen de página web, de ahí que el 'Maspyme' tenga a éstos como público objetivo, para que puedan tener presencia en Internet y poder vender sus productos y servicios en la red.

De este modo, la entidad, no sólo ofrece una ayuda económica, sino que pone a disposición de cada una de las empresas adheridas un técnico que acompañará a los empresarios hasta que termine el proyecto.

El coste final para la empresa del paquete es de 595 euros más IVA, una vez aplicada la ayuda del 60 por ciento, por lo que las empresas adscritas al programa podrán ahorrarse unos 842 euros sobre el precio habitual de este servicio en el mercado.

El programa, que comenzó a finales de 2005 como iniciativa de 'Camerpyme', es un programa de carácter nacional, que ya han puesto en marcha 25 comunidades y más de 40 cámaras. En la actualidad más de 3.000 empresas ya se han incorporado al programa.