SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con la Agencia Tributaria, la Asesoría I+D+i y la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), celebró hoy una jornada informativa sobre las 'Declaraciones Informativas 2005 y beneficios fiscales en I+D+I' en las que destacaron la importancia de la relación entre la capacidad de innovación de las empresas y su competitividad.
Actualmente, la tecnología propia y el capital humano son de "vital importancia" para aumentar o mantener la competitividad, e incluso la supervivencia de la empresa, según indicó la Cámara a Europa Press a través de un comunicado.
En este sentido, la administración pone a disposición de las empresas una serie de instrumentos de política tecnológica para incentivar de distintas formas el desarrollo empresarial a través de la I+D+i. Así, este seminario está dedicado a los incentivos fiscales a la I+D+i, uno de los "más beneficiosos" para las sociedades.
Igualmente, es importante y necesario que el empresario tenga conocimiento del funcionamiento del sistema tributario para que la maraña administrativa no suponga un obstáculo a la actividad comercial de las empresas, que coarte sus posibilidades de expansión y crecimiento.
Además, la celebración de este seminario muestra el interés que tiene la Cámara de Comercio de Sevilla por informar a sus empresarios de las modificaciones fiscales y las novedades legislativas que influyen en la actividad diaria de sus empresas, con el objetivo de poner a su alcance la información necesaria para desenvolverse en el marco legal.
De esta forma, la Cámara promueve diversas acciones con el propósito de dar a conocer los cambios que repercuten en las actividades económicas de nuestros empresarios. En este marco, el asesoramiento se concibe como algo indispensable para conseguir el crecimiento de los negocios y lograr su correcto desarrollo y expansión.
Al acto asistieron el director gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández, el responsable de Relaciones Institucionales y Formación de la Delegación Provincial de Agencia Tributaria de Sevilla, Francisco Pastor Romero, el Director Comercial de Asearía I+D+I, Ricardo Bové Ortega, y el responsable de la División de Nuevas Tecnologías de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Bartolomé Borrego Zabala.