Sevilla.-Innova.- La Junta destaca que Sevilla "sigue siendo la primera provincia" en presentar proyectos de I+D+i

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:44

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Alvaro Julio, destacó hoy que Sevilla "sigue siendo la primera provincia" andaluza en presentación de proyectos para I+D+i, así como para la modernización de empresas y para los planes de consolidación y competitividad de la pyme (PCCP).

Durante un encuentro con líderes sindicales de UGT y CC.OO., Alvaro Julio subrayó que más del 56 por ciento de los expedientes que se han presentado es para la aplicación de las TIC y de servicios avanzados como sistemas de calidad industrial, según indicó la delegación provincial a Europa Press en un comunicado.

Igualmente, el total de empleos a crear con los proyectos presentados es de 169, si bien suponen un compromiso de mantenimiento de 1.376 adicionales, explicó el delegado provincial.

Así, realizó un balance "muy positivo" de la aplicación en la provincia de Sevilla de la Orden de Incentivos al Desarrollo para el fomento de la innovación empresarial, ya que no sólo se han presentado más de 400 proyectos desde el mes de junio de 2005, sino que el número de los presentados va incrementándose de manera paulatina cada mes.

"Estos datos vienen a mostrar el buen momento inversor que está viviendo Sevilla y la óptima acogida de la Orden por parte del empresariado", aseguró el delegado provincial, quien añadió que esta tendencia empresarial es además un buen aval al esfuerzo económico que la Junta de Andalucía hace con estas ayudas.

Solamente en la provincia sevillana, el Gobierno autonómico ha concedido, a través de la Consejería de Innovación, casi nueve millones y medio de euros en incentivos a los 233 proyectos aprobados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, de modo que el conjunto de éstos suponen un volumen total de inversión de casi 34 millones de euros.

Este encuentro se enmarca en el protocolo del VI Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, que prevé reuniones periódicas con sindicatos y empresarios para la actualización continua de los datos de las actuaciones económicas emprendidas por parte de la Administración Autonómica.