SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha registrado hasta el momento en Sevilla y su provincia un total de 700 expedientes acogidos a la Orden de Incentivos al Desarrollo Empresarial, cifra que ha supuesto una entrada en el mes de marzo de siete proyectos empresariales al día, dato que indica la "buena acogida" del documento normativo entre el empresariado sevillano.
Estos datos fueron destacados por el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Alvaro Julio, en la presentación de esta Orden en la comarca del Aljarafe, un acto celebrado en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) y en el que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Juan Escámez, según la delegación en una nota remitida a Europa Press.
Esta convocatoria se enmarca en el programa de presentaciones de la Orden que la Delegación está llevando a cabo en todas las comarcas sevillanas para explicar "in situ" el contenido de esta normativa a sus destinatarios.
De los 700 proyectos presentados, han sido resueltos ya un total de 589 y la mayoría de ellos pertenecen a iniciativas de pequeñas y medianas empresas. Así, Alvaro Julio destacó que las pymes sevillanas son las "más activas" de Andalucía en cuanto a la presentación de proyectos y animó a las pymes de base tecnológica a que aprovecharan esta "gran oportunidad" de incentivos económicos, cuyo fondo total no se ha provincializado.
Con respecto a Sanlúcar La Mayor, la Orden ha incentivado iniciativas de "suma importancia", especialmente en el apartado de I+D+i a empresas como Abengoa o Green Power, proyectos que ya se están desarrollando en esta comarca del Aljarafe.