Sevilla.- Innova.- ONO será el proveedor de los servicios de voz, datos y acceso a Internet de Metro de Sevilla

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:43

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

ONO Empresas --la división de ONO especializada en comunicaciones corporativas, institucionales y mayoristas--, anunció un acuerdo con Metro de Sevilla Sociedad Concesionaria Junta de Andalucía SA, por el cual el operador se convierte en el proveedor de sus servicios de voz, datos y acceso a Internet.

Según indicó ONO en una nota, el acuerdo contempla que esta empresa de telecomunicaciones aportará a las nuevas oficinas de Metro de Sevilla una solución que contempla "una alta disponibilidad de acceso a Internet y circuitos de datos en la nueva ubicación que la sociedad concesionaria va a tener tanto para el personal administrativo y gerencial, como el personal técnico y de mantenimiento de la red de Metro".

"Este acuerdo es para nosotros doblemente satisfactorio, por una parte, por la relevancia empresarial de Metro Sevilla y por otra, por lo que supone de reconocimiento a la solvencia competitiva y la solidez de nuestra oferta", dijo el director regional de ONO Andalucía Occidental, Ignacio Aldea.

Resaltó que "la capacidad de ONO Empresas de integrar diferentes tecnologías de acceso directo es una de las ventajas estratégicas a la hora de ofrecer sus servicios a empresas que, como Metro de Sevilla, necesitan una alta disponibilidad de servicio". Agregó que ONO cuenta con "la mayor red propia de banda ancha en España, lo que permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación de Metro y activar nuevos servicios en el futuro".

Añadió que ONO está especializada en la gestión de servicios para instituciones, organismos y Administraciones Públicas, entre las que destacan el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Extremadura, el Gobierno de Navarra, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla, el Palacio de Ferias de Málaga y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

ONO, que inició en 1998 su despliegue de red en Andalucía, presta servicios de telefonía, televisión y acceso de banda ancha en Andalucía a más de 370.000 clientes, entre particulares, clientes corporativos e institucionales, con una red de fibra óptica de más de 2.500 kilómetros.