SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla y Telefónica han creado, en el marco de un acuerdo de colaboración, la Cátedra Telefónica de Inteligencia en la Red, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, para trabajar en temas clave para la agenda pública y algunas líneas de negocio de la compañía.
Los responsables de la Cátedra, los profesores Carlos León y José Luis Sevillano, explicaron que a través de ésta se desarrollarán actividades relacionadas con la inteligencia en red, orientada a las aplicaciones TIC en salud, e-learning y medio ambiente. Además, afirmaron que están abiertos a colaborar y compartir experiencias en otros aspectos como "mejor vía para avanzar y disfrutar de esta tarea", informó la Universidad de Sevilla en un comunicado.
La Cátedra de Inteligencia en la Red forma parte de la Red de Cátedras de Telefónica. Esta red cuenta actualmente con 16 Cátedras Universidad-Empresa pertenecientes a 13 Universidades españolas que se coordinan y gestionan desde la Dirección de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de la Secretaría General Técnica de la Presidencia de Telefónica y desde la Dirección de Administraciones Públicas de Telefónica España.
En este sentido, los responsables de la Cátedra han resaltado su satisfacción por formar parte de la Red de Cátedras de Telefónica. "Estamos orgullosos de formar parte de una iniciativa líder en el debate y la reflexión sobre el papel de las TIC en nuestra sociedad, y esperamos poder contribuir y participar de manera activa", apuntaron.
La Universidad de Sevilla es un centro pionero en la aplicación y uso de las Nuevas Tecnologías en el proceso de aprendizaje. Con más de 60.000 alumnos y unos 5.000 profesionales, entre profesores y personal de administración y servicios, está apostando por el desarrollo de la Universidad digital. Todo ello muestra el importante potencial de la nueva Cátedra, que también desarrollará proyectos de investigación y construcción de demostradores, así como actividades de difusión del conocimiento generado.