Actualizado 27/06/2012 16:16

Avanzan los preparativos de la Gran Regata con el diseño del plan de tráfico

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz está manteniendo reuniones con diversas áreas de coordinación técnica para ultimar los detalles organizativos y prácticos de la Gran Regata Cádiz 2012, que acogerá el muelle gaditano del 26 al 29 de julio, y así, ya se ha concretado la ubicación de los accesos peatonales al muelle, que en esta edición estarán ubicados en plaza de Sevilla, plaza de las Tortugas y Puerta Real.

Asimismo, se ha delimitado la superficie del Puerto destinada a Parque Temático para la Gran Regata Cádiz 2012; así como los accesos viarios al tráfico portuario de mercancías, que se realizará a través de dos entradas, el muelle pesquero y por la estación marítima.

Como novedad esta edición, el acceso peatonal ubicado en el Paseo de Canalejas en 2006, se traslada a la Plaza de las Tortugas para conseguir una mejor redistribución y acceso al Parque Temático ubicado en la dársena del puerto y que este año ocupará todos los muelles del recinto.

En este sentido, los ciudadanos podrán acceder a través de estas entradas para contemplar los Grandes Veleros de diferentes categorías atracados en las distintas zonas del muelle: Muelles Ciudad, Reina Victoria y Marqués de Comillas, así como la Dársena Pesquera, en el Muelle de Fernández Ladreda.

Otra de las reuniones fue la mantenida entre los responsables técnicos de la Regata y el intendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla y el director de Tráfico y Protección Civil, Germán Molina, en lo concerniente al diseño de los planes de Seguridad, Tráfico y de Emergencias que se activarán del 25 al 29 de julio de 2012.

En este sentido, durante los próximos días, se celebrarán encuentros de trabajo para incorporar al plan de Tráfico a Renfe Cercanías, Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Transportes Generales Comes, Tranvía de Cádiz, así como al gremio de taxistas y demás sectores del transporte con el fin de acordar la posible ampliación de los servicios que ofrecen de forma habitual.

La celebración de la Regata Cádiz 2012, a pesar de coincidir con algunas jornadas laborables, tendrá lugar en plena temporada vacacional. Así, a los desplazamientos habituales que se realizan a Cádiz se le sumarán los de los miles de turistas y visitantes que veranean en la costa gaditana. Por ello, se ha diseñado un Plan de Tráfico y Circulación de manera que la ciudad pueda permanecer abierta al tráfico, limitando la circulación solo por algunas vías y en momentos puntuales, creando bolsas de aparcamiento.

Además, se fomentará el uso de transporte público para que visitantes y turistas puedan llegar a la Gran Regata y exista así una circulación fluida en los alrededores del muelle.

Estas reuniones se desarrollan dentro del ciclo de convocatorias celebradas durante estos días a un mes exacto de la celebración del evento y en las que se marcan las líneas de actuación a seguir para que el muelle pueda acoger un evento de esta magnitud, sin que esto suponga inconvenientes a los ciudadanos y a las empresas que operan a diario en los alrededores del recinto.