Actualizado 11/12/2010 11:44

De Bernardo dice que el 2010 es "lo que ha sucedido este puente", que ha subido la ocupación hotelera

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, tras el incremento registrado en la ciudad de la ocupación hotelera durante el puente de la Inmaculada, con una subida de más del 30 por ciento con respecto al mismo puente el año pasado, ha señalado que lo ve con "optimismo moderado", aunque ha señalado que tiene "claro" que "el 2010 es eso que ha sucedido este fin de semana".

En declaraciones a Europa Press, De Bernardo ha indicado que "a parte de la recuperación patrimonial, ese es el objetivo de 2010". En este sentido, ha añadido que "hay que intentar que San Fernando sea un sitio de peregrinación para muchos ciudadanos de España, también del resto del mundo, sobre los acontecimientos políticos y bélicos desde el punto de vista de la independencia".

Según el alcalde isleño, "ese ha sido uno de los objetivos, sembrar para el futuro" y ha recordado que "siempre" ha dicho que "el 2010 es sembrar para el futuro de la ciudad y somos los isleños desde nuestra actividad emprendedora los que tenemos que ser capaces de seguir atrayendo desde esto que se ha sembrado por parte de todos".

Además, De Bernardo ha resaltado la importancia de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esté ya en su "fase final", ya que permite la construcción de hoteles, "que era uno de los déficit" que ha tenido la ciudad.

Así, ha insistido en que "este trabajo de 2010 debe servir para que san Fernando entre en un circuito donde hasta ahora no ha entrado" y ha añadido que "otras localidades podrán potenciar su imagen de cara al turismo, pero San Fernando entra en este mercado con todo el tema patrimonial, de congresos, de acontecimientos políticos o con el centro del parlamentarismo".

Finalmente, ha manifestado que no sabe si la subida de la ocupación hotelera durante el puente de la Inmaculada "se debe a todo esto, lo que sí sé es que vemos gente acercándose a los sitios y ese es el reto que tiene la ciudad, el Ayuntamiento, los empresarios y los ciudadanos, el saber aprovechar esto".