SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de personalidades, artistas, deportistas y famosos han colaborado desinteresadamente con Canal Sur en la realización de una campaña especial de microespacios para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 que se pone en marcha este viernes 2 de marzo.
Según ha indicado Canal Sur en un comunicado, la campaña consistirá en la emisión de microespacios alusivos a los artículos más representativos del texto constitucional que irán salpicando la programación diaria de Canal Sur Televisión, a modo de elementos de continuidad de la Cadena.
'Viva la Pepa' es el lema de la campaña que también será difundida a través de las señales de Canal Sur 2, el nuevo canal en pruebas de emisión en alta definición Canal Sur HD y Andalucía Televisión, en la emisión vía satélite.
Personalidades del mundo de la política como el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; deportistas como la esquiadora granadina María José Rienda; artistas como Los del Río o Diana Navarro; intérpretes de la canción pop como los gaditanos Andy & Lucas, David de María o la eurovisiva Pastora Soler; la modelo Elisabeth Reyes; humoristas como Manu Sánchez, Los Morancos, Miguel Caiceo o Manolo Sarria; cantantes de copla como Antonio Cortés, Alejandra Rodríguez o Fran Doblas, junto a rostros emblemáticos de la Cadena pondrán voz al texto literal, en unas ocasiones, o al contenido resumido de los artículos de 'La Pepa' en otros.
El objetivo de la campaña es resaltar la importancia del texto constitucional del que ahora se conmemora el 200 aniversario e invitar a los andaluces a vivir Cádiz y participar de las numerosas propuestas culturales que se desarrollarán este año en la ciudad con motivo de la efeméride.