Actualizado 14/08/2012 16:31

Centro de Interpretación y el Oratorio San Felipe Neri reciben más de 90.000 visitas en cinco meses

Detalle Del Centro De Interpretación De La Constitución De Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 (CI) y el Oratorio San Felipe Neri han recibido un total de 90.534 visitas entre el 14 de abril, día en que se abrió al público el primero de ellos, y el pasado domingo día 12.

Estos equipamientos culturales han acaparado la atención de los gaditanos y de los visitantes, acudiendo en su mayoría en familia y procediendo el 60 por ciento del territorio nacional. El 40 por ciento restante corresponde a turistas de países extranjeros, la mayoría de ellos de Reino Unido, aunque también ha habido una amplia representación de Iberoamérica, especialmente de México y Cuba; según ha informado en un comunicado el Consorcio del Bicentenario.

Concretamente, en este intervalo de fechas han conocido el Centro de Interpretación un total de 34.168 personas; mientras que el Oratorio San Felipe Neri ha recibido a 56.366 personas. A esta última cifra habría que sumarle las 30.000 visitas que el templo contabilizó a partir de su apertura al público el 22 de marzo y hasta la inauguración del CI, lo que eleva su cómputo a 86.366 visitas en tan sólo cinco meses.

La proyección de un video-mapping sobre la bóveda del Oratorio se ha convertido en uno de los atractivos más valorados por los visitantes, hasta el punto de que muchos de ellos confiesan visitar el CI y la iglesia que acogió las primeras Cortes iberoamericanas atraídos por el mismo.

El Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 y el Oratorio San Felipe Neri son gestionados por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812. El primero de ellos es un espacio museístico que utiliza las últimas tecnologías para difundir la Carta Magna gaditana y explica, de forma amena y divertida, todos los acontecimientos históricos que enmarcaron su aprobación.

El Oratorio, por su parte, además de estar abierto a las visitas es también utilizado en los actos oficiales previstos durante la conmemoración del bicentenario de La Pepa, conviviendo con su uso litúrgico como Templo Diocesano.

El horario de apertura al público de estos equipamientos en verano es de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

El Consorcio del Bicentenario se muestra "muy satisfecho" del éxito que están teniendo no sólo estos recursos culturales sino todas las actividades programadas con motivo de la celebración de los doscientos años de La Pepa.