CÁDIZ 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Casa de las Artes de Cádiz, uno de los proyectos "más emblemáticos" de la Consejería de Educación, comenzará funcionar en 2012 coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y se convertirá en un nuevo complejo educativo que albergará los estudios Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño de la ciudad.
Así lo ha asegurado a los periodistas el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, durante la visita a las obras del complejo, que cuenta con una inversión de 15 millones de euros y que ocupará una superficie construida superior a los 15.000 metros distribuidos en cuatro edificios, uno por cada uno de los tres centros docentes: el Conservatorio Profesional de Música, el Conservatorio Profesional de Danza y la Escuela de Arte. Asimismo, contará con un cuatro edificio transversal que acogerá los espacios de uso común.
En total, atenderá a 1.575 alumnos de enseñanzas artísticas y está previsto que los espacios comunes estén disponibles fuera del horario docente para actividades públicas. Será el caso de la pista deportiva, cafetería, aparcamientos y locales ténicos, así como el salón de actos, la sala de exposiciones y la biblioteca, videoteca y fonoteca.