Actualizado 15/11/2012 15:37

FCC colabora con la Cumbre Iberoamericana con el acondicionamiento de la antigua estación de tren

NTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE CÁDIZ
EUROPA PRESS/FCC

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC ha colaborado con el desarrollo de la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cádiz los días 16 y 17 de este mes a través de las obras de acondicionamiento de la antigua estación de ferrocarril.

Según ha informado la empresa, el interior de estas instalaciones se ha convertido en dos salones de actos que servirán de comedores para albergar a distintos participantes en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno. La antigua estación está formada por una nave central principal a la que se adosan dos naves laterales y dos torreones.

El exterior de las instalaciones fue completamente rehabilitado en 2005 por FCC Construcción y su interior quedó como un espacio diáfano, ahora transformado en salones de actos para la Cumbre.

La estación, que data de la época en que se construyó la línea ferroviaria entre Cádiz y Sevilla, principios del siglo XX, se ubica junto al puerto y el edificio de aduanas. La restauración de este edificio histórico se realizó teniendo como guía el Proyecto de 'Estación Definitiva de Cádiz', un edificio de viajeros de 1894.

Las obras han consistido en la ocupación de la nave central, donde se ha ubicado el espacio para los comensales dejando las zonas inocupadas cerradas mediante divisiones provisionales. Alrededor del recinto se han habilitado los espacios para los buffets y en los extremos se han situado las barras.

Contenido patrocinado