Actualizado 16/03/2012 22:47 CET

El Obispado hace entrega de las llaves del Oratorio San Felipe Neri al Consorcio del Bicentenario

La institución formada por las cinco administraciones será la encargada de la gestión del espacio durante los actos conmemorativos de 2012

CÁDIZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este viernes por la noche el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha entregado las llaves del Oratorio San Felipe Neri al presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, José Luis Ayllón, en un acto simbólico que ha tenido lugar en el propio edificio.

Con esta entrega, el Consorcio del Bicentenario, entidad que aglutina a todas las administraciones con presencia institucional en Cádiz, queda a disposición del uso del templo para gestionar los actos oficiales previstos durante la conmemoración del bicentenario de La Pepa, conviviendo con su uso litúrgico como Templo Diocesano.

Fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado mes de septiembre, la utilización del templo por parte del Consorcio del Bicentenario implica el respeto al culto y la realización de un uso no invasivo sobre sus elementos arquitectónicos y ornamentales; según ha recordado el Consorcio en un comunicado.

Forman parte de este convenio otros acuerdos como el estreno el próximo lunes 19, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, del 'Te Deum' compuesto por el maestro de Capilla de la Catedral Nicolás Zabala. Una pieza elaborada como acción de gracias por la firma de la Carta Magna cuya partitura, conservada en el Archivo Catedralicio, será interpretada por la Grande Chapelle como uno de los actos culturales más importantes del actual mes de marzo.