Actualizado 05/07/2012 08:11

Toro Watch presenta su colección completa de relojes inspirada en la primera Constitución española

CÁDIZ 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Toro Watch y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 han elegido El Corte Inglés Bahía de Cádiz para descubrir las dos piezas más recientes de la Colección Toro La Pepa: el reloj femenino y el reloj de bolsillo, que se añaden al reloj masculino, iniciador del homenaje a la primera Carta Magna española.

Según ha indicado Toro Watch en un comunicado, los dos nuevos modelos inspiran sus rasgos maestros en los mostrados por las primeras piezas Toro Bicentenario La Pepa, singularizando después su esfera, su bisel y sus manecillas con detalles "muy especiales".

Adolfo Arroyo, director general de la Marca relojera española, comenta que es "un auténtico honor mostrar por vez primera la Colección completa Toro Bicentenario La Pepa en Cádiz de la mano de dos entidades tan comprometidas con la ciudad y con el hecho histórico como el Consorcio para la Conmemoración y El Corte Inglés".

Los relojes femenino y masculino de "la colección más emblemática de Toro Watch" materializan su homenaje al Bicentenario través de unas cajas exclusivas, con 39 y 45 milímetros de diámetro respectivamente, caracterizada por cuatro torres que sustentan la esfera, como homenaje a la casa en la que se reunieron los diputados constituyentes para la elaboración del texto original.

El bisel bañado en oro de 18 quilates, la portada de la Carta Magna original grabada a mano en la tapa posterior del conjunto, el sello 200, 1812-2012, que recuerda el Bicentenario, y las correas en piel envejecida de becerro, son "las claves de unas piezas producidas en serie limitada a solo 1.812 unidades".

Ambos relojes solo se diferencian por su tamaño y por los numerales de su esfera, que son "romanos para los modelos más contundentes y árabes para los más compactos".

El tercer componente de la Colección Toro La Pepa, el modelo de bolsillo, "rememora los primeros relojes de la historia, los mismos que podrían utilizar los padres de la Carta Magna". La firma relojera destaca que el "alto contenido emocional de esta pieza se refuerza con una caja bañada en oro, una tapa con la silueta del toro, unas manecillas evocadoras de 1812 y una exquisita tapa posterior, grabada minuciosamente con la portada de la Constitución de Cádiz".

ÚNICAMENTE 1.812 PIEZAS

La singularidad de cada una de las 1.812 piezas masculinas y femeninas Toro La Pepa se subraya con la grabación manual del número de serie en el flanco de cada caja. Ese mismo número, XXXX/1812, se refleja en el documento de autenticidad que acompaña al reloj, reforzando el valor de la pieza en el mundo de los coleccionistas.

Toro Watcha ha resaltado que estas unidades con números de serie "muy bajos" son "las más cotizadas por los coleccionistas del mundo entero, capaces de desembolsar grandes sumas en cualquier subasta".

Finalmente, ha comentado que el Príncipe Felipe luce en su muñeca derecha el reloj masculino Toro La Pepa tras recibirlo durante su última visita a Cádiz para la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional. Además, las piezas de esta colección "van a estar en las muñecas de los mandatarios presentes en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo noviembre".

europa press

Contenido patrocinado