Publicado 16/09/2020 9:38:52 +02:00CET

El congreso Magallanes-Elcano acogerá el plan de Turismo Andaluz sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El vicepresidente de la Junta, durante la reciente presentación del congreso
El vicepresidente de la Junta, durante la reciente presentación del congreso - María José López - Europa Press

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El congreso Magallanes-Elcano acogerá el domingo la presentación de 'Andalucía. Origen y Destino', el plan de acción a iniciativa de Turismo Andaluz en relación al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que estará a cargo del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El turismo marcará la última jornada de este foro de innovación social, ya que también será el pilar sobre el que versará la conferencia sobre el sector y la sostenibilidad, que pronunciará el viceconsejero del ramo, Manuel Alejandro Cardenete, que participa en representación del Gobierno autonómico en la Comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones, detalla la organización en su página Web.

Posteriormente, en el marco de la presentación de proyectos, será el turno de 'la experiencia de la ruta Getaria-Sevilla, uniendo pueblos y ciudades', por parte del director de la Fundación Elkano, Ion, Iruzun. Al frente de la ruta de cicloviajeros vascos y andaluces que, haciendo coincidir con el congreso, culmina en la capital andaluza la expedición iniciada el pasado día 9 de septiembre y que, a lo largo de 1.605 kilómetros conecta lugares del País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía vinculados con la primera circunnavegación.

El domingo también hay prevista una mesa redonda que lleva por título 'Soluciones para hermanar prosperidad humana y biodiversidad desde la colaboración público-privada', en la que intervendrán el secretario general de la Consejería de Turismo, Manuel Muñoz; el director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel; la directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles, y el catedrático de Biología Marina de la Universidad de Sevilla José Carlos García Gómez.

En esta jornada se conocerán los ganadores del I Premio Magallanes-Elcano a los proyectos de innovación y creación de valor en espacios emergentes. Se trata de una iniciativa en la que se reconocerán aquellas ideas innovadoras que contribuyan a crear un impacto social, ético o ambiental, iniciativas, en definitiva, relacionadas con la educación, la salud, el medioambiente, la inclusión y el turismo.

Antes de la clausura del congreso se procederá a la lectura pública de los textos más significativos de la declaración Carta de la Tierra, en el vigésimo aniversario de este manifiesto y movimiento global diverso. Un acto de clausura en el que intervendrán la directora gerente de este congreso internacional, Sol Barbado, y el vicepresidente de la Junta.

El primer congreso iberoamericano V Centenario de Magallanes-Elcano, que se celebra en Sevilla entre los días 18 y 20 de septiembre y también por Internet, con un alcance de más de un centenar de países, está centrado en la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes.

Contador

Para leer más