Publicado 04/07/2020 14:59:25 +02:00CET

La Fundación Innovación y Desarrollo apoya el Congreso Internacional V Centenario Magallanes-Elcano

Captura del vídeo promocional del congreso Magallanes-Elcano
Captura del vídeo promocional del congreso Magallanes-Elcano - CONGRESO MAGALLANES-ELCANO

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Innovación y Desarrollo (Fidban) colaborará en la difusión del Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebra en Sevilla entre los días 18 y 20 de septiembre y también por Internet.

Fidban explica en una nota de prensa que este evento, que cuenta con importantes colaboradores, como Hotel Barceló Renacimiento, que pondrá a disposición del Congreso sus instalaciones a la orilla del Guadalquivir, la Cadena Ser y Europa Press, que se volcarán informativamente con el evento como colaboradores oficiales, "favorece los objetivos informativos y formativos" de la fundación.

El Congreso también contará con el apoyo, entre otros, de Viajes el Corte Inglés, Acciona, Confederación Empresarios de Sevilla (CES), Triodos Bank, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Fundación Espacio Res, profesores titulados y catedráticos de la Universidad de Sevilla (US), y distintas administraciones como el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía.

El congreso se centrará en el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer frente a esta nueva oleada globalizadora, creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

"Vamos a vivir en los próximos meses o años un renacimiento que va a suponer volver a retomar valores clásicos que quedaron arrasados por la globalización y la irrupción de las tecnologías de la información", subraya Fidban.

En ese sentido, prevé que el congreso gire levemente hacia un tono que, sin abandonar perspectivas técnicas y científicas, se ocupe mucho más de cuestiones emocionales en positivo, contando experiencias personales y corporativas relativas a cómo nos ha cambiado o nos va a cambiar esta crisis.

"La pandemia que estamos viviendo es el punto de fractura de nuestra generación, nuestro Rubicón, la guerra que nos ha tocado vivir, el cambio de era. Y así lo fue también la hazaña de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano junto con un puñado de hombres. Y que culminaba el proyecto que 30 años antes había emprendido Cristóbal Colón y que es, en el sentido histórico y científico, más relevante que el Descubrimiento de América", asegura la fundación.

Fidban subraya que conmemorar el V Centenario de la I Vuelta al Mundo con un congreso que trate de aportar una nueva visión de nuestra sociedad, descubriendo una nueva sociedad obligada por las circunstancias y proyectando cómo se preparará para nuevos retos y amenazas en el futuro, aporta, precisamente, redondez. 'La redondeza del mundo' de la que hablaba Elcano en su carta al Rey.

"Nuestra sociedad va a requerir de una terapia colectiva de adaptación a las nuevas realidades y de superación del duelo por las pérdidas que estamos teniendo en todos los ámbitos. Y un encuentro de este tipo puede ocupar un espacio interesante", añade en ese sentido.

El congreso va a constar de 3 líneas principales: conferencias, mesas redondas (cuatro ponentes más moderador) diálogo (dos ponentes más moderador) y presentación de proyectos.

Habrá dos tipos de presentación de proyectos, los que se presenten en las ponencias y los proyectos que presenten los participantes al congreso. Estos últimos esperan que las expectativas que desde el congreso estamos promoviendo se cumplan. Y son tres básicamente: promoción y divulgación de sus proyectos, red de contactos y posibilidad de financiación de los mismos.

En ese sentido, la organización del evento ahonda en que han trabajado para que así sea, pues la promoción y divulgación de los proyectos será proporcionada por Cadena Ser (Grupo Prisa) y Europa Press y su red en América Latina, entre otras líneas de divulgación, mientras que la red de contactos la atenderán a través de las sesiones de 'networking' y la posibilidad de financiación será atendida por un grupo de inversores y Triodos Bank.

El congreso se realizará de manera presencial respetando las normas establecidas por el Gobierno y por Internet. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la dirección 'https://bit.ly/2LFHLON'.