Publicado 07/09/2020 10:59:36 +02:00CET

El plazo para optar al premio de mejor emprendedor social que otorga el congreso Magallanes-Elcano concluye el día 10

Sevilla acogerá el Congreso de Magallanes-Elcano
Sevilla acogerá el Congreso de Magallanes-Elcano - CONGRESO MAGALLANES-ELCANO

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El convocatoria de los premios a los mejores emprendedores sociales españoles, portugueses e iberoamericanos, que ha puesto en marcha el Congreso Magallanes-Elcano y que tiene un carácter gratuito, expira el día 10 de septiembre. Se reconocerán aquellas ideas innovadoras que contribuyan a crear un impacto social, ético o ambiental, por lo que se concederán siete premios a las iniciativas relacionadas con la educación, la salud, el medioambiente, la inclusión y el turismo.

De este modo, tanto el plazo para la presentación de proyectos como el límite para la inscripción virtual al congreso, y ver así la transmisión en directo del evento, concluye el jueves y se puede realizar a través del siguiente enlace: 'https://bit.ly/3jcLCl8', según informa la organización.

"En memoria de todo lo positivo" que tuvo la primera circunnavegación de la Tierra, el congreso quiere ser un "lugar de encuentro de los proyectos de innovación social" orientados a generar nuevas actividades económicas y relaciones sociales alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias para los seres humanos", detalla en un comunicado.

En este sentido, todos los proyectos presentados y aceptados por el comité técnico del congreso podrán optar al Primer Premio Magallanes-Elcano en la categoría general de 'Innovación Social' o a los seis premios especiales en las categorías 'Salud y bienestar', 'Medioambiente, agricultura y energías limpias', 'Cultura, entretenimiento y turismo', 'Educación y aprendizaje', 'Inclusión y empoderamiento' y 'Ciudades, Smart City y territorio'.

Los premios serán otorgados por un jurado formado por especialistas del mundo del emprendimiento social, académico y empresarial. El jurado seleccionará los siete proyectos galardonados, tomando como criterio el impacto social, la innovación de la idea, el recorrido y el compromiso.

De este modo, el proyecto galardonado con el Primer Premio Magallanes-Elcano obtendrá asesoramiento empresarial personalizado por parte de un "mentor de referencia" dentro del mundo empresarial; el seguimiento del proyecto por parte de un directivo de una empresa multinacional del sector al que pertenezca el proyecto; la captación de financiación a través de sesiones con grupos de inversores; la oportunidad de sesiones de networking con emprendedores que participen en el congreso y visibilidad mediática.

Asimismo, el proyecto ganador del citado galardón tiene "la oportunidad de ser mentorizado" durante todo el año hasta la celebración del siguiente congreso en 2021 por los miembros del mencionado comité técnico. El proyecto ganador del primer premio se expondrá nuevamente en la segunda edición del Congreso (2021).

Contador

Para leer más