Publicado 30/06/2020 10:53:52 +02:00CET

UGT Andalucía muestra su apoyo al Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano

Manifestante con una bandera de UGT en una imagen de archivo.
Manifestante con una bandera de UGT en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guadalhayan, empresa organizadora del Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, ha resaltado este martes el apoyo de UGT Andalucía al evento, que se celebra en Sevilla entre los días 18 y 20 de septiembre y también por Internet, después de que ambas entidades hayan suscrito un acuerdo de colaboración.

Según explica la organización en una nota de prensa, UGT, además de desarrollar las tareas propias de un sindicato, también pone en marcha una serie de servicios que sitúan a sus afiliados ante una serie de ventajas a la hora de estar informados y asesorados, en materia jurídica, de vivienda, en la compra de determinados servicios y otros.

"El objetivo principal de UGT Andalucía es defender y mejorar los intereses económicos, profesionales, sociales y culturales de los trabajadores", resume.

Así las cosas, y dado que el Congreso tendrá por objetivo fundamental el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer "frente a esta nueva oleada globalizadora, creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias", resalta la organización.

Asimismo, destaca que el congreso contribuirá también a marcar tendencia de cómo compaginar en este periodo de prevención del coronavirus un modelo que combina el evento presencial en Sevilla con su seguimiento e interactuación en Internet gracias a la plataforma digital habilitada tanto para el seguimiento en directo de las sesiones como para la realización de las actividades formativas y relacionales del congreso.

"La implicación de UGT en el congreso constituye un avance significativo para alcanzar los objetivos del mismo", subraya la orgnización. El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano reunirá en la capital andaluza a más de 40 expertos internacionales de primer nivel especializados en innovación social. Ya está abierta en la web del Congreso la inscripción para asistir al desarrollo de las ponencias y a la presentación de los proyectos de innovación social. La inscripción online es gratuita.

Para leer más