Podemos critica la emigración juvenil con una performance en el aeropuerto

Actualizado 21/11/2015 14:48:48 CET
Podemos contra la emigración juvenil Lorena Ruiz candidata al Congreso
EUROPA PRESS/PODEMOS

Advierte de que los jóvenes andaluces son "los más castigados por la crisis", con una tasa de desempleo cercana al 60%

   MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Podemos ha realizado este sábado una performance en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para criticar la emigración de los jóvenes por la falta de oportunidades en el mercado laboral español.

   Bajo el lema 'Votar para volver', una veintena de militantes de Podemos Málaga han portado maletas y han repartido folletos entre los pasajeros para decir "basta al paro y a los contratos basura".

   Lorena Ruiz, candidata al Congreso de los Diputados por la formación morada, ha destacado que los jóvenes andaluces siguen siendo "los más castigados por la crisis", con una tasa de desempleo cercana al 60 por ciento.

   Ruiz ha explicado que la acción de este sábado se ha llevado a cabo en el aeropuerto malagueño porque "es el lugar que mejor representa la salida forzosa de nuestros jóvenes a causa de la crisis".

   En este sentido, la candidata más joven de la lista morada por Málaga ha manifestado que "en Podemos estamos luchando para que esos jóvenes puedan volver y tengan las oportunidades que se les han robado por las políticas implantadas".

   Asimismo, ha resaltado que Andalucía se encuentra entre las 10 regiones de la Unión Europea con más desempleo entre la población de entre 15 y 24 años. Por ello, ha declarado que "ha llegado el momento de generar empleo y de mejorar los salarios con un Gobierno al servicio del pueblo".