Unos 800 afectados por un corte eléctrico tras incendiarse un transformador en Marbella (Málaga)

Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía
ARCHIVO
Actualizado 29/08/2018 21:51:05 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en un transformador eléctrico en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en el término municipal de Marbella (Málaga), ha provocado el corte del suministro eléctrico en las zonas colindantes, afectando a unas 800 personas.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que un particular ha dado el aviso a las 19,20 horas de este miércoles alertando del incendio del citado transformador, por lo que desde el 112 se ha movilizado a efectivos de Bomberos, Policía Local así como del Infoca.

En este sentido, las citadas fuentes han señalado que el fuego ha provocado el corte del suministro eléctrico en la zona, así como también han indicado que no hay constancia de desalojados en el lugar en el que aún continúan trabajando los efectivos para la extinción del mismo.

Por su parte, fuentes de Endesa han confirmado a Europa Press la incidencia, la cual se registró a las 19,20 horas y ha afectado a unos 800 clientes. Como solución, la compañía ha precisado que se va a poner un grupo electrógeno, es decir, un motor de gasoil que generará energía eléctrica mientras continúe la incidencia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial