8 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:18:01 +01:00CET

El actor Enrique Arce visitará el Festival Freakcon en Málaga

El Festival FreakCon celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en una imagen de archivo
El Festival FreakCon celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en una imagen de archivo - FREAKCON - Archivo

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor Enrique Arce, conocido por su papel de Arturo Román en la serie 'La Casa de Papel', visitará el día 7 de marzo de 2020 la ciudad de Málaga durante la celebración de la tercera edición de FreakCon, Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos.

El objetivo es alcanzar los 35.000 visitantes y convertir a Málaga en la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento. FreakCon se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga bajo una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas.

El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, , Masterclass, Asia, Escenario y Zona de Videojuegos.

FreakCon sería de esta forma el primer evento de Andalucía centrado en la cultura fan que ofrece la posibilidad de conocer a cuatro actores internacionales en la misma edición.

PROGRAMACIÓN

FreakCon, de cara a su cuarta edición y tras recibir en 2019 a más de 30.000 visitantes, presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades.

Las series de TV, el cine, el cómic, el manga y el cosplay convivirán en los 12.000 metros cuadrados de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga.

Editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales.

A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2019, ofrecerán un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

De igual modo, este año como novedad, FreakCon contará con un espacio dedicado al público infantil en colaboración con La Diversiva, blog especializado en ocio infantil.

Este espacio de casi 200 metros cuadrados ofrecerá todo tipo de actividades y talleres didácticos para los más pequeños. Esta zona está organizada por FreakCon y La Diversiva con la colaboración de diferentes proovedores como La Máquina Imaginaria, Altitude, Artenanos, Sport is Live, entre otros.

SERIES DE TV Y PELÍCULAS

Asimismo, FreakCon ofrecerá programación para los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época.

A lo largo de la convención se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile asiático.

Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como academias de Jedi, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje, creación de varitas de Harry Potter y hamabeads, entre otros.

Por su parte, en el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas conferencias, charlas de invitados y mesas redondas. En su cuarta edición, asistirán artistas de renombre internacional como el ilustrador David Lloyd, los reconocidos actores de doblaje Luis Posada y David Brau, profesionales de Pixar Animation Studios como Edu Martín, el dibujante de MARVEL Salva Espín y los actores internacionales Devon Murray, Daniel Portman y Natalia Tena, entre muchos otros.

A estas propuestas les acompañarán otras actividades como concursos de improvisación artística y cultura geek; zonas de Realidad Virtual, espacio de venta de productos oficiales y merchandising, una ludoteca con más de 500 juegos de mesa, talleres de japonés y patronaje, actividades en el patio central, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat, entre otros.

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Unicaja Banco y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.