El portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press
MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha defendido que "la única solución" para proteger Doñana es retirar la ley para regularizar regadíos impulsada por PP y Vox, por lo que espera que la reunión de este martes entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, acabe con esta propuesta "en un cajón" y no en "un apaño" que no implique la protección de este espacio natural.
Así, le ha pedido a Moreno "que haga como el resto de reivindicaciones de su programa electoral, que las guarde en un cajón igual que guarda la defensa de la sanidad pública, igual que guarda los 300.000 empleos que iba a crear, pues que guarde ese mismo cajón lleno de polvo la ley de Doñana", le ha espetado.
En rueda de prensa este martes en Málaga capital, García también ha avisado que desde su partido "apaños entre el PSOE y el PP para seguir manteniendo los ataques contra Doñana no vamos a permitir", recordando las acciones del gobierno de Juanma Moreno, pero también "el papel que ha hecho el PSOE" al respecto.
Como ejemplo, ha recordado cuando Felipe González era presidente del Consejo de Administración de Gas Natural "y permitió que se administraran, que se pusieran todas las tuberías de gas natural por debajo de Doñana". Por lo tanto, ha criticado que "el PSOE no tiene muchos galones a la hora de defender Doñana".
Así, ha valorado que se produzca esta reunión entre Moreno y Ribera, pero "si es para retirar la ley", punto en el que ha recalcado que están "plenamente de acuerdo". Sin embargo, "un apaño, si no es para proteger Doñana, no nos va a valer", ha zanjado.