AECC Málaga organiza una jornada online sobre oncología pediátrica para familiares y profesionales

Aborda la atención y acompañamiento a los menores con cáncer en la pandemia de la COVID-19

Cartel de la jornada 'Estamos Contigo'
Cartel de la jornada 'Estamos Contigo' - AECC
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 11 mayo 2021 13:17

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La sede provincial de AECC Málaga ha organizado, para el jueves 20 de mayo a las 17.30 horas, una jornada online sobre oncología pediátrica dirigida a familiares de menores con cáncer y también a profesionales de la salud, con el objetivo de proporcionar herramientas que faciliten la atención y acompañamiento a los niños que se encuentran inmersos en un proceso oncológico en plena pandemia por la COVID-19.

La jornada, bajo el título 'Estamos Contigo', tendrá formato de TED-Talks con charlas de 15 minutos y estará presentada por Tomas Acha y moderada por Laura García Hidalgo, ambos oncólogos pediátricos del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Las charlas, como ha detallado la asociación en un comunicado, estarán a cargo de reconocidos profesionales a nivel nacional, como la presidenta de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica y jefe de Sección de Onco-Hematología Pediátrica HUV Macarena-Sevilla, Ana Fernández-Teijeiro, que hablará de 'Pandemia Covid-19 y cáncer pediátrico'.

Además, estará presente Enrique Bazako Goiburu, psicooncólogo en Clínica Cauce y director del Máster Abordaje Psicológico y Biológico del Dolor y el Sufrimiento, con la charla 'Cómo pueden los familiares acompañar, en estos tiempos de pandemia, a los menores con cáncer en su dolor físico y emocional'.

Por su parte, la psicooncóloga pediátrica en Hospital Niño Jesús y Fundación Aladina, Valeria Moriconi, hablará de 'Covid-19, cáncer y abordaje emocional: el antes del niño y adolescente con cáncer, el ahora y perspectiva futura'; mientras que el profesor premiado por el Ministerio de Educación por el Proyecto Guillén, Javier Mur Isaiz, lo hará sobre 'Inclusión educativa: importancia antes y durante de la pandemia'.

Entre los temas que se van a tratar durante la jornada destacan el abordaje emocional del cáncer en época de la COVID-19; la inmunización y prevención de la COVID en menores con cáncer; la importancia de la inclusión educativa antes y durante la pandemia; se dará una visión general del cáncer pediátrico en la actualidad y se ofrecerán pautas para saber acompañar a los menores, en su dolor físico y emocional, durante la pandemia.

Por su parte, la AECC estará representada en el saludo inicial por Paloma Gómez, coordinadora de misión de AECC Málaga y por Begoña Acosta, psicooncóloga de la sede provincial de Málaga que explicará la adaptación que ha tenido que llevar a cabo la AECC para seguir prestando servicio, a los menores con cáncer o a sus familiares, y que ninguno de ellos se sintiera solo o desamparado durante la pandemia.

La inscripción a la jornada, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, ya está abierta y se puede formalizar rellenando el cuestionario que aparece capturando el QR del cartel o a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/454B7yxfmh.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado