Aehcos premia al empresario Miguel Fluxá, de la cadena Iberostar, a Fernando Hierro y a La Cónsula

Entrega De Los Premios V Aehcos Con Luciano Alonso, Bendodo E Hierro, Ente Otros
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 19:11

La Junta y el Patronato de la Costa del Sol destacan la labor de los empresarios y la importancia de la industria turística

FUENGIROLA (MÁLAGA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha premiado al empresario Miguel Fluxá, presidente del grupo Iberostar; a la Escuela de Hostelería La Cónsula y al exfutbolista y director general del Málaga Club de Fútbol, Fernando Ruiz Hierro, en la quinta edición de sus premios, entregados este jueves en Fuengirola (Málaga).

A Fluxá se le ha galardonado por su trayectoria profesional turística en la Costa del Sol, donde la cadena tiene dos establecimientos: Iberostar Coral Beach, en Marbella, e Iberostar Málaga Playa, en Torrox costa.

A La Cónsula se le premia como empresa del sector turístico, en este caso "por ser la cuna y el centro formativo de profesionales de alto prestigio nacional e internacional". También se ha reconocido al malagueño Fernando Ruiz Hierro por su carrera deportiva y la promoción que durante la misma ha hecho de la provincia.

En el acto de entrega de los premios han estado presentes, entre otros, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, y la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña.

En su intervención, el consejero andaluz de Turismo ha destacado la contribución de las empresas y profesionales como impulsores de la modernización de la Costa del Sol y su contribución como "piezas clave" en el proceso de desarrollo y modernización que el destino ha experimentado en los últimos años.

Alonso ha incidido en "las brillantes trayectorias" de los premiados y ha resaltado que estos premios suponen "una muestra de la confianza y admiración que sienten otros compañeros del sector por vuestro trabajo".

En los mismos términos se ha pronunciado Bendodo, quien, asimismo, ha resaltado la importancia que tiene el turismo en la Costa del Sol y ha incidido en que la industria turística es la que "tira" de las economías española, andaluza y malagueña.

Además, ha recordado el crecimiento experimentado por esta industria durante 2011, con un incremento del 3,5 por ciento, con 9,1 millones de viajeros llegados a la provincia. Así, mientras el mercado nacional aumentó un dos por ciento, el internacional lo hizo un cinco por ciento.