Agentes de viaje de Singapur especializados en turismo de lujo conocen la oferta de la Costa del Sol

Publicado 30/09/2019 15:40:38CET
Finca Cortesín
Finca Cortesín - EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de viaje de Singapur especializados en turismo de lujo están participando desde el pasado sábado, 28 de septiembre, hasta este miércoles, 2 de octubre, en un viaje de familiarización con el objetivo de conocer la oferta del destino Costa del Sol en el segmento de lujo y elite.

Tras recibir una petición de la agencia de viajes Made for Spain & Portugal, Turismo Costa del Sol ha colaborado y participado con este viaje que está en España para visitar Marbella, Málaga y Madrid, y en el que han participado un total de ocho agentes de viaje de Singapur, acompañados de un representante de Aviareps, uno de Qatar Airways, así como de miembros de la agencia madrileña Made for Spain.

Representantes de Turismo Costa del Sol han asegurado que uno de los principales objetivos de la entidad ha sido el de promocionar el destino Costa del Sol en el mercado de Sudeste Asiático, así como la ruta Singapur-Doha-Málaga, ya que en la actualidad hay un vuelo diario Málaga-Doha de junio a octubre.

El grupo de agentes de viaje ha visitado también Marbella-Puerto Banús, Málaga, la localidad de Casares y los hoteles Marbella Club, Puente Romano/Nobu, Finca Cortesín y Gran Hotel Miramar, han indicado desde la Diputación malagueña en un comunicado.

Los agentes de viajes de Singapur han asegurado que sus clientes tienen especial interés en la cultura, compras y gastronomía local.
Desde la entidad han valorado estos viajes de familiarización donde se puede dar a conocer a los profesionales la oferta de lujo, especialmente en Marbella y Málaga, ya que se trata de un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol.

El gasto medio del turista del segmento lujo supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que es un segmento que conlleva importantes beneficios para la actividad económica del destino. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de cinco estrellas y cinco estrellas Gran Lujo.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento del lujo, que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. Solo en 2019 la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 euros que se destinan a acciones multisegmento. En el capítulo de tipología de acciones, los 'fam trips' son una de las herramientas promocionales más rentables.

Estas acciones inversas tienen como objetivo que dichos profesionales adquieran un mayor conocimiento del destino para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus países de origen. Así, la entidad ha atendido a una decena de viajes de este tipo en los primeros siete meses del año y tiene prevista la visita de, al menos, cinco nuevos grupos hasta el próximo mes de diciembre.

Para el mes de octubre la entidad tiene previsto atender a otros cuatro viajes de familiarización. El 3 de octubre tendrá lugar el 'fam trip' Post Fedele; del 18 al 20 de octubre el de ASPM, con secretarias de dirección de grandes empresas/multinacionales de Madrid y Ablemaxx junto con la OET de Londres del 24 al 26 de octubre. Estas acciones inversas finalizarán en noviembre con dos grandes acciones, el de mercados emergentes y Destination Experience Unice.

Contador