El alcalde y el consejo de Vivienda y Ordenación del Territorio analizan el PGOU y el Potaum

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 22:26

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, se han reunido esta tarde para analizar proyectos relacionados con el futuro desarrollo urbanístico de la capital, en concreto, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, en fase de aprobación provisional, y el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) que se someterá a final de mes a la aprobación por parte de la Comisión de Redacción .

Este encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, según un comunicado de la Junta, se enmarca en la línea de trabajo y colaboración impulsada por ambas administraciones. Además, la reunión mantenida por Espadas y De la Torre ha servido para abordar otras cuestiones de interés relacionadas con el desarrollo urbanístico de la ciudad.

A la reunión han asistido también la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez; la delegada provincial de Vivienda, Josefa López, y la directora general de Urbanismo de la Consejería, María Felicidad Montero. Por parte del Consistorio, ha estado presente el delegado de Urbanismo, Manuel Díaz.

Con esta reunión, se han recuperado aquellos aspectos del Potaum que podían entrar en colisión con el PGOU de Málaga, incorporando algunos informes técnicos de una y otra parte, dada la inminente convocatoria de la comisión de redacción del plan subregional.