Incendio de Sierra Bermeja - Álex Zea - Europa Press
JUBRIQUE (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde del municipio malagueño de Jubrique, Alberto Jesús Benítez, ha valorado que la situación en la localidad en relación con el incendio de Sierra Bermeja ha mejorado, de momento, "bastante" con respecto a la jornada anterior, cuando el municipio tuvo que ser desalojado de forma preventiva ante el avance de las llamas.
Benítez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que parece que el incendio tiene una evolución favorable, pero continúa vivo, añadiendo que los vecinos de la localidad "se encuentran bien", aunque no han podido volver a sus casas.
El alcalde ha dicho desconocer si a lo largo del día los vecinos pueden regresar, apuntando que "hasta que no se asegure --la zona-- es complicado que se pueda volver".
Casi 1.000 profesionales trabajan en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que lleva más de 7.780, hectáreas afectadas y en el que el pasado jueves falleció un bombero del Infoca y ha dejado también dos heridos que están recuperando.