Publicado 11/04/2021 10:12

Alcalde de Málaga anima a decir sí a la vacuna: "La inmunización facilitará una convivencia normalizada y recuperación"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado la necesidad de seguir con el esfuerzo "especial y solidario" para cortar los contagios por coronavirus y ha animado a decir sí a la vacuna cuando llegue el momento porque, ha dicho, la inmunización facilitará "una convivencia normalizada y recuperación económica", además de salud.

Así, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, recogido por Europa Press, De la torre ha indicado que el pasado viernes la incidencia acumulada en 14 días era de 106,7, cuando dos semanas atrás era de 65,3".

"Esos más de 40 puntos que suben es una tendencia al alza que nos debe animar a hacer un esfuerzo especial y solidario de cortar toda posibilidad de contagio hacia los demás por si estamos contagiados asintomáticos", ha manifestado.

Ha insistido en que "usar la mascarilla siempre, la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones e higiene de manos son recomendaciones en absoluto baladí, necesarias mientras exista el riesgo que existe y llegue la vacuna", señalando que hasta ese momento se debe "actuar de una manera proactiva, impidiendo el paso del virus, facilitando así que haya menos hospitalizados y menos malagueños que fallezcan".

Asimismo, ha señalado que "cuando llegue el momento de la vacuna, por favor siempre decir que sí, siempre abiertos a esa inmunización que nos irá facilitando una convivencia normalizada entre todos y una recuperación económica que necesitamos".

De la Torre ha insistido en que "lo primero es la vida, la salud de los demás, de todos, y está en nuestras manos colaborar en el inmenso esfuerzo que el personal sanitario sigue haciendo". "No olvidemos que estamos en una batalla aún larga, que quedan meses todavía, pero que la luz está ya cercana", ha concluido.