Actualizado 14/09/2022 12:01

El alcalde de Málaga insiste en que "no es malo" avanzar sobre la tasa turística "en consenso" con el sector

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO

El alcalde de Málaga subraya que debe ser destinada a "fomentar el turismo de calidad, de excelencia"

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles en relación con la implantación de una tasa turística que hablar, "vamos a decir, de una manera discreta y ver cómo con el sector se puede ir avanzando en consenso, eso no es malo".

Eso sí, el regidor 'popular' de Málaga ha dejado claro que "siempre que sea destinada a fomentar el turismo de calidad, el turismo de excelencia".

Así lo ha señalado De la Torre tras ser preguntado por las declaraciones del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, que defiende que "ahora no toca" hablar de "inventos" como el de la denominada tasa turística ante cuyo posible establecimiento "parece que hay una oposición frontal" entre el sector.

De la Torre, al respecto, ha señalado que "respeto lo que dice el consejero, como es natural, tengo una relación magnífica con él; pero hablar de una manera, vamos a decir, discreta y ver cómo con el sector se puede ir avanzando en consenso, eso no es malo, siempre que sea destinada a fomentar el turismo de calidad, de excelencia", ha sostenido.

"Como es natural, todo mi respeto y aprecio para el consejero de Turismo, Cultura y Deporte", ha concluido el alcalde de Málaga.

Cabe recordar que en agosto De la Torre, y después de una reunión con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, donde se abordó esta cuestión, el regidor malagueño ya matizó que es algo "positivo, siempre y cuando se tenga consenso con el sector".

Así, insistió en que en relación con la tasa turística que es "clave" que haya consenso con el sector, que "lo vea en términos positivos" y señaló también que para que el consenso sea posible tiene haber la "máxima transparencia" a la forma de gestionar los recursos que genere la citada tasa.

Contador

Más información