Publicado 03/12/2021 14:27CET

El alcalde de Torremolinos dice que la moción de censura "es sencillamente un viaje al pasado"

Rueda de prensa del equipo de gobierno en Torremolinos tras el anuncio de moción de censura
Rueda de prensa del equipo de gobierno en Torremolinos tras el anuncio de moción de censura - AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, acompañado del equipo de gobierno, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que la moción de censura anunciada en el municipio "es sencillamente un viaje al pasado; un pasado que pensábamos que ya habíamos superado en Torremolinos".

"La foto que ayer vimos trae de vuelta actitudes que creíamos olvidadas. Actitudes autoritarias, de precariedad en el empleo público, del acoso a trabajadores, de ausencia de control y fiscalización unida en muchos casos a falta de derechos y libertades", ha dicho Ortiz.

El alcalde ha indicado que conocieron a través de los medios de comunicación la intención de presentar la moción que, en si opinión, "solo responde a intereses particulares, partidistas y oportunistas que aprovechan esta última baza para acabar con este Gobierno". "Esta moción de censura no busca el interés general de Torremolinos, es una estrategia que busca romper la acción de un Gobierno que trabaja cada día para que nuestra ciudad avance", ha lamentado.

En este sentido, ha declarado que tras haber este equipo de gobierno pagado "religiosamente" la "deuda maldita" heredada del Gobierno de la edil del PP Margarita del Cid, que será la candidata, "y que ha impedido realizar muchas inversiones municipales y después de atravesar y gestionar una enorme pandemia que hemos tenido que afrontar con muy pocos recursos para que nadie se quedara atrás, ahora que comenzamos a recuperarnos presentan esta moción de censura; una oportunidad que aprovechan debido a las grandes expectativas que ahora se abren para nuestra ciudad".

Así, Ortiz ha destacado que "nos sorprende enormemente que un concejal que siempre se ha autodenominado progresista", en referencia a Nicolás de Miguel, "pueda firmar una moción de censura contra un Gobierno progresista", "más aún cuando sus declaraciones públicas, que están recogidas en todos los medios de comunicación, siempre han sido a favor de nuestro Gobierno municipal y en contra de que la derecha pudiera volver a nuestro Ayuntamiento". "A día de hoy desconocemos por qué ese cambio de opinión", ha subrayado.

"Lo que está en juego es cambiar un modelo de ciudad por otro, un proyecto político por otro muy diferente. Se quiere cambiar un proyecto de avance, participativo, dialogante, inclusivo, de diversidad y que genera luz, color e ilusión por otro proyecto de la derecha y la extrema derecha, un proyecto en blanco y negro", ha señalado.

En esta línea, el alcalde se ha preguntado si los firmantes de la moción de censura "temen que Torremolinos siga siendo una ciudad de progreso". "¿Creen acaso que frenando a este equipo de gobierno van a frenar el avance que ha experimentado la ciudad? ¿Qué va a pasar con las políticas de progreso y apertura que hemos implantado?", se ha preguntado.

"¿Cómo podrá un Gobierno liderado por el PP pero tutelado por la extrema derecha de Vox respetar las políticas de Igualdad, las políticas de Diversidad y ayudar a los que peor lo están pasando? ¿Qué políticas sociales va a respetar un Gobierno local tutelado por VOX? ¿Qué pasará con esos avances de derechos, libertades y de igualdad que entre todos y todas hemos conseguido en Torremolinos?", ha expresado Ortiz.

"Retrocedemos con esta moción de censura como digo a un pasado. Un pasado que representa la foto que ayer vimos, una foto en blanco y negro. Volvemos al blanco y negro. Volvemos a un pasado que ya habíamos superado con una moción de censura que quiere acabar con el progreso de nuestra ciudad", ha declarado.

Finalmente, Ortiz ha subrayado que "por nuestra parte seguiremos trabajando, avanzando y dedicados a los vecinos de Torremolinos, especialmente a los más débiles". "Seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía, desde el Gobierno o desde la oposición, como siempre lo hemos hecho, con la ayuda del diálogo, la participación y la inclusión. Siempre han sido nuestros objetivos de Gobierno y lo seguirán siendo; estemos donde estemos", ha concluido.