La alcaldesa de Fuengirola reorganiza su equipo de gobierno y sitúa a Ana Mata como portavoz

Ana mula reordena equipo de gobierno
EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 17:22

FUENGIROLA (MÁLAGA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha llevado a cabo la reorganización de su equipo de gobierno tras acceder a la Alcaldía el pasado sábado de manera oficial. Entre los cambios más destacados está el nombramiento de la concejala y vicepresidenta de la Diputación Ana Mata como portavoz y primera teniente de alcalde.

En rueda de prensa este martes, ha presentado los cambios motivados por su nuevo puesto. Así, de las delegaciones que hasta ahora ostentaba Mula se hacen cargo otros ediles, en este caso José Sánchez y la propia Ana Mata.

Mula ha destacado que no ha realizado "modificaciones excesivas" en lo que respecta al organigrama de delegaciones municipales que había hasta la renuncia de Esperanza Oña al frente del Consistorio. En este sentido, hay que recordar que Ana Mula era primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Playas, Relaciones con Gestagua y Obras e Infraestructuras.

Por ello, ha considerado conveniente redistribuir dichas competencias en manos de otros ediles de su equipo de gobierno. Así, Mata dirigirá la Concejalía de Urbanismo, Relaciones con Gestagua, además de la primera Tenencia de Alcaldía y la portavocía. Todo ello lo compaginará con su cargo en Diputación.

Por su parte, José Sánchez es desde este momento concejal de Playas y Obras e Infraestructuras, por lo que será el responsable de todas las actuaciones que se desarrollen en el municipio en este ámbito. También mantendrá su puesto como delegado de Promoción dentro de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Uno de los cambios principales, tal y como ha señalado la alcaldesa, viene de la mano de la edil Pilar Narváez, quien tomó posesión del acta este pasado sábado, al haber quedado vacante tras la renuncia a la misma de Oña. Por ello, Ana Mula ha anunciado que será a partir de ahora edil de Comercio, delegación que dirigía Carmen Díaz, y de la nueva Concejalía de Participación Ciudadana, la cual se incorpora a la estructura del Consistorio.

"Es una labor importante, pues será la portavoz de las asociaciones, clubes de todo tipo, vecinos... en definitiva, de todos los colectivos que están presentes en nuestra ciudad", ha explicado Mula, al tiempo en que ha resaltado la relación cercana que mantiene el Consistorio con los ciudadanos.

En cuanto al resto de concejales que integran el equipo de gobierno, formado por 18 ediles del PP, Mula ha informado de que conservarán las funciones que en su día se les atribuyeron cuando era alcaldesa Esperanza Oña. "He mantenido el contenido de dichas delegaciones. Creo que mis compañeros, al igual que yo, se enfrentan a este nuevo reto con ilusión y con muchas ganas de poner en marcha iniciativas por y para Fuengirola", ha concluido la alcaldesa.

Leer más acerca de: