La alcaldesa de Marbella dice que los datos turísticos del puente muestran que la ciudad alarga la temporada alta

Turistas en una plaza de Marbella
Turistas en una plaza de Marbella - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: martes, 12 octubre 2021 15:33

MARBELLA (MÁLAGA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha subrayado que las cifras de ocupación turística registradas en el puente de El Pilar "evidencian que, aunque el verano ha concluido, la ciudad sigue prolongando su temporada alta y nos posicionan en una situación privilegiada de cara a la recuperación de turismo mundial tras la pandemia gracias a la fortaleza de la marca Marbella".

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la localidad marbellí "está rozando el lleno durante este puente, con picos de ocupación de hasta el 95 por ciento en establecimientos hoteleros de cinco estrellas", según se desprende de los datos obtenidos por la Delegación municipal de Turismo.

La regidora ha detallado que, por categorías, los establecimientos arrojan un porcentaje de ocupación del 84,4% en hoteles de cinco estrellas; del 90,76% en los de cuatro y 88% en los de tres, dos y una estrellas.

Al mismo tiempo ha apuntado que "igualmente hay que tener en cuenta otras alternativas de alojamiento con gran actividad durante estos días, como las segundas residencias o las viviendas turísticas".

En la misma línea, ha destacado que, respecto a años anteriores, "los registros son similares a los de 2019, ejercicio anterior a la pandemia, e incluso mejores que los de 2018 y que duplican las cifras de algunos segmentos de 2020, como los de máxima categoría".

La primera edil ha recordado que el mes de agosto "ya superó todas las expectativas con registros que sorprendieron incluso al propio sector" y ha incidido en que la tendencia tras el fin de la temporada estival "también invita al optimismo".

"Estamos en la buena dirección", ha afirmado Muñoz, quien ha remarcado la "revitalización" que está experimentando el casco antiguo de Marbella con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros y de negocios de restauración y con las actuaciones "de mejora y embellecimiento impulsadas desde el Ayuntamiento, como la puesta en valor de la Plaza de Los Naranjos y de otros enclaves emblemáticos".

En la misma línea, ha aludido a la apuesta por traer a la ciudad eventos como el 'Marbella 4 Days Walking', que ha reunido a más de 2.000 personas, mayormente holandeses, en la localidad durante un mínimo de seis días, y "al importante repunte del turismo británico tras la rebaja de las restricciones".

En este punto, la alcaldesa ha avanzado que el equipo de gobierno seguirá "apostando por una política centrada en lanzar una imagen de seguridad frente al COVID y de calidad y excelencia en nuestra oferta", así como por "afianzar nuestra colaboración con el sector privado para salir fortalecidos de esta crisis sanitaria y consolidarnos como un destino de referencia internacional".

Leer más acerca de: