Publicado 27/06/2021 15:02CET

La alcaldesa de Marbella dice que están preparados para afrontar con garantías y seguridad la temporada turística

La alcaldesa de Marbella dice que están preparados para afrontar con garantías y seguridad la temporada turistica en su intervención en el programa Gente Viajera de Onda Cero celebrado en Marbella
La alcaldesa de Marbella dice que están preparados para afrontar con garantías y seguridad la temporada turistica en su intervención en el programa Gente Viajera de Onda Cero celebrado en Marbella - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha subrayado este domingo que la ciudad "está preparada para afrontar con garantías y seguridad la temporada turística".

Así, ha incidido en que Marbella "es un destino completo y único, ideal para visitar, vivir e invertir" y ha animado a "disfrutar del municipio y de su extraordinaria oferta a todos los niveles".

En su intervención el programa 'Gente Viajera' de Onda Cero, un espacio radiofónico que se ha emitido desde el Hospital Real de la Misericordia y que ha abordado los principales atractivos turísticos de la ciudad, la alcaldesa ha hecho hincapié en el "gran trabajo", junto a otras administraciones como la Junta de Andalucía, "para que regresen los visitantes y que la recuperación económica sea una realidad".

"Hemos intensificado las desinfecciones, estamos apoyando la campaña de vacunación, se han logrado certificados nacionales e internacionales de destino seguro y hemos apostado por medidas importantes para que también se pueda disfrutar con precaución de nuestras playas", ha manifestado.

"Marbella --ha manifestado Muñoz-- es un destino maravilloso y acogedor, además de ser reconocido internacionalmente, con un segmento de sol y playa muy consolidado, pero también con otros sectores en los que somos punteros, como el lujo, la gastronomía o el ocio", ha expuesto.

También ha profundizado en el binomio turismo-deporte, "en el que nuestro municipio se ha reforzado en los últimos años". "Contamos con una importante cantidad de campos de golf en nuestra localidad, además de ser referentes en eventos de tenis, fútbol y pádel, siendo sede de concentraciones de importantes clubes y selecciones internacionales o celebrando grandes citas como el Campeonato Europeo de Pádel que tiene lugar ahora mismo en la ciudad", ha indicado.

La ciudad está trabajando, asimismo, en diversos planes turísticos en los que se quiere potenciar otros ámbitos, como el turismo de naturaleza. También ha logrado buenos resultados su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, "convirtiéndonos, por ejemplo, en un destino importante para profesionales que puedan desarrollar su labor en la modalidad de teletrabajo".

La alcaldesa, además, ha lamentado que desde el Gobierno central "no se haya apoyado firmemente el sector del turismo, como sí hemos hecho desde otras administraciones como los ayuntamientos y la propia Junta de Andalucía".

En cuanto a los mercados emisores de turismo de Marbella, ha destacado que "el turismo nacional se mantiene fiel a nuestra ciudad y confiamos en que el británico pronto pueda levantar sus restricciones; además de otros que están respondiendo bien en estos momentos".

Para leer más