Publicado 27/07/2021 16:50CET

La alcaldesa de Marbella (Málaga) invita a los jóvenes de 18 a 39 años del municipio a vacunarse sin cita previa

Campaña de vacunación a jóvenes en Marbella
Campaña de vacunación a jóvenes en Marbella - EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha hecho este martes un llamamiento a los jóvenes de entre 18 y 39 años para que se inmunicen contra la COVID-19 y ha anunciado que el municipio inicia la vacunación sin cita previa para este colectivo.

Muñoz, que ha visitado el Centro de Vacunación de Marbella ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, ha indicado que el municipio ha abierto este martes la vacunación sin cita previa a los jóvenes de entre 20 y 39 años y, a partir de este miércoles, amplía esa franja de edad hasta los 18 años.

La vacunación sin cita previa para un colectivo de más de unas 40.600 personas censadas en el municipio se realizará en horario de 14.30 a 19.00 horas en el centro de vacunación del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez; y de 14.30 a 19.30 horas en la Carpa del núcleo urbano de San Pedro Alcántara.

La regidora ha hecho un llamamiento a ese colectivo, al que ha pedido "responsabilidad con ellos mismos, con su entorno familiar y con la ciudad". "Actualmente son los susceptibles de contagiarse porque no han tenido una inmunidad tan importante como otros grupos", ha explicado.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña 'Los jóvenes daremos la batalla' por parte del Ayuntamiento para animar a los jóvenes a que se inoculen contra el COVID-19 y ha pedido la colaboración de colectivos juveniles para que trasladen el mensaje de concienciación.

"Sabemos que la vacunación es lo que de verdad funciona frente a la pandemia y no obtendremos la inmunidad total si no hay un porcentaje suficientemente alto de población con los sueros puestos", ha apuntado.

Ha recordado también que sigue abierta la campaña de recaptación para mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis, que también podrán acudir sin cita previa este martes y mañana, de 14.30 a 19.00 horas en Marbella y el sábado de 09.00 a 14.00 horas en San Pedro Alcántara, a los mismos centros para recibir la vacuna de la firma Janssen.

"Es indispensable para que podamos parar entre otros esta crisis sanitaria", ha afirmado la alcaldesa, al tiempo que ha indicado que "desde el primer momento de la pandemia hemos adoptado medidas y hemos puesto todos los recursos municipales a disposición para frenarla".

Muñoz ha mantenido un encuentro con los colectivos juveniles Enclave Joven y Marbella es Más; con dinamizadores juveniles; y con los responsables de los centros de salud y la nueva gerente del Distrito Sanitario, Elena Ayllón y ha señalado que el Centro de Vacunación de Marbella "son unas instalaciones con espacio suficiente para atender a los usuarios con todas las garantías de seguridad y comodidad y de manera inmediata", además de destacar el trabajo del personal sanitario.

Marbella cuenta con un 73 por ciento de la población diana (mayor de 12 años) con una primera dosis puesta y un 61 por ciento con las dos, según datos del Ayuntamiento.

Para leer más