Alcaldesa de Marbella pide no asociar el Málaga CF y la ampliación de La Bajadilla, en la que siguen trabajando

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 15:24

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha solicitado que no se intente asociar la salida del jeque propietario del Málaga Club de Fútbol del equipo deportivo con el proyecto de ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla, "en el que se sigue trabajando".

Muñoz se ha pronunciado así respecto a los mensajes que el jeque propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Bin Nasser Al Thani, ha transmitido a través de Twitter y que ha indicado que se va porque no ha encontrado "respeto, aprecio e igualdad", aunque no ha especificado más.

"El tuit dice del Málaga", ha indicado la alcaldesa, quien ha recalcado que el club de fútbol y La Bajadilla son "proyectos absolutamente diferentes". Así, aunque ha lamentado que "no salga adelante un proyecto muy bueno para Málaga, y ahí se verán las razones de unos y otros; en el tema de Marbella se sigue trabajando".

Es más, la regidora ha recalcado que se alegra de que "haya dicho que no abandona su apoyo y su compromiso con la Costa del Sol y haya puntualizado dónde".

EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE MUÑOZ

Tras conocerse los mensajes del jeque, el portavoz del PSOE en el Consistorio marbellí, José Bernal, ha exigido la comparecencia pública de la alcaldesa para que aborde el futuro del puerto de La Bajadilla y le ha instado a que aclare "de forma inmediata" cómo afectará que Al Thani "deje sus intereses en la provincia".

"Los vecinos de Marbella necesitan saber qué sucederá en el futuro con esta ampliación", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que la alcaldesa "prometió 400 millones de inversión y 5.000 empleos y a día de hoy lo que tiene Marbella es el riesgo de ser corresponsable de las indemnizaciones económicas que se deriven de estos retrasos".

Ha recordado que al concurso sobre la ampliación de La Bajadilla se presentó más de un proyecto, por lo que "estamos seguros de que estas empresas estarían interesadas en retomarlo", de ahí que haya exigido al equipo de gobierno que "estudie la viabilidad legal para recuperar la adjudicación", lo cual "impulsaría de nuevo las obras del puerto de La Bajadilla y generaría inmediatamente los anhelados puestos de trabajos que se llevan prometiendo desde hace años".

En respuesta a los socialistas, el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha reiterado lo dicho por la regidora, incidiendo en que las inversiones del jeque Al Thani "no guardan relación directa con el puerto de La Bajadilla".

Según Hernández, "parece que el PSOE se alegra de cada contratiempo". "Parece que la incertidumbre en la ciudad se convierte en su regocijo y deberían ser más leales con Marbella. Están haciendo una oposición desleal no sólo con el Ayuntamiento sino con la propia ciudad", ha lamentado.

Hernández ha precisado que "a día de hoy, no hay ningún motivo para pensar que el jeque no vaya a continuar con la ampliación de La Bajadilla porque tiene hasta el mes de septiembre para presentar el proyecto de ejecución".

"El Ayuntamiento está apostando desde el principio por este proyecto porque es bueno para la ciudad y va a suponer una importante reactivación económica", ha sostenido y ha reiterado que la oposición "debería pensar más en el interés general y no en intentar obtener rédito político a toda costa".

Leer más acerca de: