Alonso critica la visita de Soria a Málaga "por un acto de partido" y que no responda a asuntos de turismo

El Consejero De Turismo, En Rueda De Prensa
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 13:44

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha criticado este miércoles que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visite Málaga "por un acto de partido" y, sin embargo, "no ha tenido tiempo de contestar a una sola de las cartas que este consejero le ha mandado".

   En concreto, se ha referido a cuestiones tales como la recualificación del producto turístico, la tasa que se ha impuesto en Cataluña "y que en la primera comparecencia en el Congreso lo dejó en el aire", así como al tema del turismo senior, "que tan buenos resultados nos dio a nosotros y que marcó una diferencia en la respuesta que hubo, con un 70 por ciento de esos mercados destino Andalucía frente a Baleares", ha precisado.

   Además, ha lamentado, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la participación de Andalucía en la feria Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín; que "el Gobierno de Rajoy ha tenido tiempo de subir el impuesto del IRPF y de hacer una reforma laboral durísima, pero no ha tenido tiempo de hacer unos Presupuestos Generales del Estado (PGE)", con lo que, ha dicho, "estamos absolutamente limitados".

   Por tanto, Alonso ha manifestado que la visita de Soria a la Diputación Provincial por una acto de partido "me produce tristeza, si éstas son las relaciones institucionales que vamos a poner en marcha", destacando, en este punto, la importancia de la industria turística para la Comunidad, "en la que somos líderes".

   Además, el responsable andaluz del ramo ha considerado que "debería haber compromiso" en relación con la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, "porque es mucho lo que nos estamos jugando". "La ITB no es cualquier cosa, es la feria probablemente más profesional que hay, y en Alemania tenemos que hacer un gran esfuerzo", ha expresado, al tiempo que ha criticado que "de eso no hablamos, venimos a un acto de partido".

Contenido patrocinado