El alumno con mayor calificación en la Selectividad aún no se cree su nota y dice que la clave es "organizarse"

El joven con la mayor nota de selectividad en málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 20/06/2014 16:47:44 CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guillermo Plata Pérez, el alumno de Torre del Mar que ha logrado la mayor calificación en la prueba de Selectividad en toda la provincia de Málaga, ha asegurado que aún no se cree que la nota que ha obtenido haya sido tan alta, y ha afirmado que la clave para obtener un resultado así "es estudiar todos los días y organizarse".

Después de lograr una media de 10 en el IES Miraya del Mar de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, el estudiante ha conseguido un 9,938 en Selectividad, lo que finalmente le ha otorgado una nota global de 13,887 sobre 14.

Plata, que ha sido durante toda la jornada el centro de las felicitaciones de profesores y estudiantes de su instituto, se ha mostrado "muy contento" por este resultado, aunque ha insistido en que "todavía no me lo creo". Pese a que su trayectoria académica es muy buena y a que sabía que los exámenes le habían salido bien, ha reconocido que "nunca pensaba que fuera a llegar a un 13,8, que iba a tener tanta nota en Selectividad".

Según ha explicado a Europa Press, la noticia de que había obtenido la calificación más alta de la provincia le ha sido comunicada por teléfono y, de hecho, su madre, que es profesora de Lengua en el mismo instituto, pensó inicialmente "que se trataba de una broma telefónica".

"En mi casa no se lo creían al principio. Mi madre me decía que creía que había sido una broma de teléfono, porque me llamaron y me lo dijeron por teléfono, y mi padre --también profesor de Lengua, en este caso en un instituto de Vélez-Málaga-- también estaba con los vellos de punta. No se lo creían, igual que yo", ha agregado.

En cuanto al instituto, Guillermo ha relatado que la noticia ha sido acogida con mucha alegría, y que tanto compañeros como profesores le han mostrado su felicidad. "Todo el mundo me da la enhorabuena y me dice que me lo merecía", ha manifestado.

Respecto a sus hábitos de estudio, ha detallado que "he estudiado bastante", aunque no se ha preparado de forma especial para la Selectividad, pues "durante todo el año he estado sacando las notas, y después ya para Selectividad nada más que es repasar y ya está, tampoco ha habido nada más".

Por ello, ha reiterado que la clave para obtener buenas calificaciones, más que en "estudiar muchísimo", está en hacerlo "todos los días y no dejarlo para el final", es decir, que el secreto es "sobre todo organizarse".

"No hace falta no salir, porque yo salgo todas las tardes y todas las noches los fines de semana, y la cosa es estudiar todos los días un poco, organizarse. Se puede salir igual que el resto de la gente, pero también conseguir la nota que quieres", ha aseverado.

Una vez asimilada la noticia, Guillermo afronta un verano en el que, salvo los ratos que pase en la autoescuela, pues se está sacando el carné de conducir, se va a dedicar "a disfrutarlo, porque necesito descansar" y a terminar de decidir por dónde encaminar su trayectoria universitaria.

En este sentido, ha indicado que tiene casi decidido estudiar Medicina en Málaga, la opción en la que había pensado durante todo el año y por la que en su día también se decantó su hermano mayor, que ya está haciendo el MIR, aunque ha puntualizado que "todavía no estoy seguro al cien por cien", y de hecho también baraja otras posibilidades, como Fisioterapia o Biología.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial