Cartel Danza Invisible en Brisa Festival Málaga - BRISA FESTIVAL
MÁLAGA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El segundo día del Brisa Festival de Málaga tendrá como protagonistas a Anni B Sweet, Juan Perro, Mikel Erentxun y Danza Invisible, quienes actuarán en la plaza de toros de La Malagueta, donde está teniendo lugar la cita musical que durará hasta el domingo 3 de julio.
Así, la segunda jornada arrancará a las 18.00 horas con el concierto de Anni B Sweet, artista malagueña que comenzó su carrera en 2009 con su álbum 'Start, Restart, Uno' y que enamoró a crítica y público desde el principio. Después del folk melancólico y tras tres años de giras, pasó al eléctrico 'Oh! Monsters', que presentó por España y México.
En 2015 estrenó 'Chasing Illusions', que, a través de una mezcla de soul, 'new wave' y rock setentero, la consolidó como artista. En 2019 vio la luz su primer álbum totalmente en español, 'Universo por estrenar', en el que la malagueña se decantó por el pop con arreglos de electrónica.
Tras ella, le llegará el turno a Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, quien fue vocalista de Radio Futura hasta la disolución del grupo. Tras dejar un importante legado que ha influenciado al pop español y tras sentar las bases del rock latino, el zaragozano ha creado diez álbumes de estudio donde ha experimentado con toda la clase de sonidos, especialmente el son cubano, el jazz y los ritmos afrolatinos.
El siguiente en actuar será Mikel Erentxun, cuya trayectoria abarca más de 35 años. Con una carrera consolidada, en la que ha sido vocalista de Duncan Dhu para después comenzar en solitario, lanzó en 2020 un disco, 'Amigos de Guardia', en el que repasa alguno de sus mejores temas con artistas como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Amaia o Andrés Calamaro.
Los encargados de cerrar esta segunda jornada serán Danza Invisible, cuya trayectoria, con Javier Ojeda al frente, ha estado marcada por la constante evolución desde sus inicios como referentes en la Movida hasta sus experimentaciones con la música caribeña o africana.
Nacidos en Torremolinos, Danza Invisible llevan 40 años subidos a los escenarios, y han llevado el nombre de su tierra por todo el mundo a través de incontables giras. Así, Brisa Festival ha decidido rendirles homenaje en la ciudad donde dieron sus primeros pasos, y por eso esta edición está dedicada a ellos.