Archiva una causa contra la exalcaldesa de Benaoján por la contratación de un trabajador

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 12:36

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda (Málaga) ha acordado el archivo de una causa en la que estaba inmersa la exalcaldesa de la localidad malagueña de Benaoján Soraya García, iniciada a raíz de la denuncia presentada por el regidor, Francisco Gómez (APB), en relación con la contratación de un trabajador.

Esta causa se inició por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad, según se indica en el auto de archivo al que ha tenido acceso Europa Press, tras una denuncia en la que se apuntaba a la contratación ficticia de un trabajador sin que hubiese desempeñado trabajo alguno.

La jueza dice que de las actuaciones practicadas, fundamentalmente el informe de la secretaria del Ayuntamiento, y de la documentación aportada, así como de las declaraciones testificales "no se desprenden indicios suficientes de la comisión del delito imputado", por lo que acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

García ha asegurado a Europa Press que ha sido un proceso "que se ha alargado en el tiempo un año y medio" y que se inició por una denuncia "injusta", que ha terminado "en lo que entendíamos que tenía que ser", es decir, en el archivo de la causa, por lo que ha considerado que "se ha hecho justicia".

La denuncia fue presentada en relación con su etapa como alcaldesa --actualmente es coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)--. Así, la exregidora ha asegurado que se ha puesto de manifiesto que "no había ningún tipo de delito detrás de la contratación social realizada con total legalidad".