Arcos.- El arquitecto José Mora se reincorpora a la Diputación, aunque a un puesto diferente

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 13:53

Depende ahora de Servicios Intermunicipales, donde desempeñará tareas relacionadas con los parques de bomberos

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto de la Diputación de Málaga José Francisco Mora, imputado en la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, se ha incorporado ya al ente provincial, aunque no al puesto que desempeñaba antes de su detención y encarcelación, sino dependiendo ahora del Área de Servicios Intermunicipales.

Mora salió de la cárcel el pasado 11 de mayo tras pagar la fianza de 120.000 euros impuesta por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga (Málaga), Irene Urbón, aunque se pidió 15 días de vacaciones, reincorporándose a la Diputación el pasado lunes, según informaron a Europa Press fuentes de la institución supramunicipal.

No regresa, por tanto, como jefe adjunto del Servicio de Arquitectura, dependiente del Área de Fomento Local y Red Viaria, puesto éste que ya ha sido ocupado, sino que ahora está adscrito a Servicios Intermunicipales, donde desempeñará tareas relacionadas con los parques de bomberos.

DELITOS

Sobre el arquitecto, detenido el 27 de febrero por la Guardia Civil y al que se le imputan inicialmente los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación urbanística, la jueza acordó la medida cautelar de prohibición de salir de España.

La institución supramunicipal abrió un expediente a Mora tras ser detenido, aunque se encuentra paralizado a la espera de que termine el proceso judicial.

En esta causa se investiga la promoción, construcción y comercialización de urbanizaciones y de viviendas aisladas, principalmente a extranjeros, sobre suelo no urbanizable en la comarca de la Axarquía, específicamente en Alcaucín, habiendo sido detenido y encarcelado también el ex alcalde José Manuel Martín Alba, que abandonó la prisión el pasado día 5 tras hacer efectiva la fianza de 120.000 euros impuesta por la jueza.