Arcos.- La instructora cita a declarar mañana a tres personas que quedaron en libertad en la primera fase

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 15:09

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga tomará mañana declaración a tres personas que fueron imputadas por la Guardia Civil en la primera fase de la operación 'Arcos', contra la corrupción urbanística en Alcaucín (Málaga), y que fueron puestas en libertad por la Guardia Civil, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Estas tres personas serían una de las hijas del ex alcalde José Manuel Martín Alba, una hija de uno de los empresarios, detenido también en esa primera fase, y una administrativa del Servicio de Arquitectura de la Diputación, según confirmaron fuentes del caso. Todas quedaron en libertad antes de comparecer ante la instructora del caso.

La Guardia Civil ha comenzaron a tomar declaración a otras personas en calidad de imputados, que inicialmente serían 12, entre las que estarían un arquitecto del ente supramunicipal y un ex secretario municipal. Estas personas deberán declarar ante la jueza en los próximos días, aunque desde el TSJA indicaron que el juzgado aún no ha recibido el resultado de estas investigaciones.

Por otro lado, desde el alto Tribunal andaluz informaron de que se ha solicitado al Juzgado instructor abrir diligencias para esclarecer las filtraciones de información que se han producido sobre la instrucción del caso desde su inicio. Precisaron a Europa Press que esta petición ha partido de una de las partes del caso.

La Guardia Civil detuvo el pasado 27 de febrero a 13 personas en relación a esta operación contra la corrupción urbanística. Por el momento, por su presunta relación con esta trama, se encuentran en prisión el ex regidor y el jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, José Mora.